Cesta de la compra

De Chirico

Autor Magdalena Holzhey

Editorial TASCHEN (ESPAÑA)

De Chirico
-5% dto.    15,00€
14,25€
Ahorra 0,75€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Con su Pittura Metafísica, el pintor italiano nacido en Grecia Giorgio de Chirico (1888-1978) ejerció una notable influencia en la vanguardia europea de entreguerras, y fue aclamado por artistas de la talla de Pablo Picasso y Paul Éluard. ...

Leer más...
  • Editorial TASCHEN (ESPAÑA)
  • ISBN13 9783836564700
  • ISBN10 383656470X
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 96
  • Colección BA #
  • Año de Edición 2017
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Cartone

De Chirico

Autor Magdalena Holzhey

Editorial TASCHEN (ESPAÑA)

Con su Pittura Metafísica, el pintor italiano nacido en Grecia Giorgio de Chirico (1888-1978) ejerció una notable influencia en la vanguardia europea de entreguerras, y fue aclamado por artistas de la talla de Pablo Picasso y Paul Éluard. ...

-5% dto.    15,00€
14,25€
Ahorra 0,75€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Con su Pittura Metafísica, el pintor italiano nacido en Grecia Giorgio de Chirico (1888-1978) ejerció una notable influencia en la vanguardia europea de entreguerras, y fue aclamado por artistas de la talla de Pablo Picasso y Paul Éluard.

La Pittura Metafísica del artista situaba figuras con aspecto de maniquíes o estatuas en espacios con perspectiva de punto único, como plazas de una ciudad, soportales que van disminuyendo de tamaño, paredes lejanas o interiores claustrofóbicos. Las perspectivas angulosas, las sombras impresionantes, los planos geométricos y los vacíos en el espacio conformaban composiciones dramáticas en las que se escondía una sensación de ansiedad y soledad. Las pinturas buscaban inquietar, que el observador se replanteara la realidad y buscara bajo las apariencias recuerdos esquivos y percepciones inesperadas. Mientras que los surrealistas afines a Breton recurrían a las teorías del inconsciente de Freud, De Chirico se sentía fascinado por Nietzsche.

Esta rigurosa introducción al artista explora las inquietantes sombras y siniestros rincones de la Pittura Metafísica del pintor así como su posterior progresión a un estilo más clásico, un cambio muy criticado por los surrealistas que tanto admiraron sus primeras obras.
21 x 26 cm.











Magdalena Holzhey estudió historia del arte, italiano y musicología en Berlín y Pisa. Ha ocupado puestos académicos y de comisariado en galerías y museos, incluyendo el K20 Kunstsammlung Nordrhein-Westfalen de Düsseldorf. Ha publicado sobre arte moderno clásico y contemporáneo y actualmente prepara una disertación sobre Joseph Beuys.

Más libros de Magdalena Holzhey