Cesta de la compra

De Escipión a Berlusconi. Una historia de Italia en 50 películas

Autor Valerio Carando / Rosa Gutiérrez Herranz / Ludovico Longhi

Editorial UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA

De Escipión a Berlusconi. Una historia de Italia en 50 películas
-5% dto.    21,00€
19,95€
Ahorra 1,05€
Disponibilidad limitada, recíbelo en 7 días. Uno de nuestros libreros lo conseguirá para ti.
Envío gratis
España peninsular

Cuenta André Breton que, cuando el grupo surrealista acudía al cine, acostumbraba a entrar comenzada la proyección, y la abandonaba al poco tiempo para volver a irrumpir en otra sala, donde se exhibía otra película, en cualquier momento de la...

Leer más...
  • Editorial UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA
  • ISBN13 9788491805199
  • ISBN10 8491805192
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 204
  • Colección Filmografías Esenciales #
  • Año de Edición 2019
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

De Escipión a Berlusconi. Una historia de Italia en 50 películas

Autor Valerio Carando / Rosa Gutiérrez Herranz / Ludovico Longhi

Editorial UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA

Cuenta André Breton que, cuando el grupo surrealista acudía al cine, acostumbraba a entrar comenzada la proyección, y la abandonaba al poco tiempo para volver a irrumpir en otra sala, donde se exhibía otra película, en cualquier momento de la...

-5% dto.    21,00€
19,95€
Ahorra 1,05€
Disponibilidad limitada, recíbelo en 7 días. Uno de nuestros libreros lo conseguirá para ti.
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Cuenta André Breton que, cuando el grupo surrealista acudía al cine, acostumbraba a entrar comenzada la proyección, y la abandonaba al poco tiempo para volver a irrumpir en otra sala, donde se exhibía otra película, en cualquier momento de la función. Al final de la jornada, las secuencias dispersas, cubiertos los huecos en la imaginación, iban construyendo en la memoria un nuevo argumento, a partir de la lógica irracional, fragmentaria y elíptica del inconsciente. Algo de la visión «sonámbula», y profundamente liberadora, que reivindicaba el surrealismo, subyace en el viaje por el imaginario histórico a través del cine italiano que recorre las páginas de este libro. Los autores proponen un itinerario punteado de elipsis, saltos, pasadizos subterráneos, flashbacks y flashforwards, un recorrido transhistórico que se apoya en el asincronismo entre el tiempo que señalan las tramas, a partir del cual se ha ordenado la selección de los films, y el de su producción y estreno en sala. En resumen, lo que este volumen plantea es una de tantas historias posibles de Italia —tantas como antologías probables— a través del objetivo de la cámara.