De Platón a Batman: Manual para educar con sabiduría y valores

16,95

Sin impuestos: 16,30

Autor/es
Carlos Ruiz, José
ISBN13
9788415943570
ISBN10
8415943571
Tipo
LIBRO
Páginas
192
Año de Edición
2017
Idioma
castellano
Encuadernación
Rústica con solapas
Disponibilidad:
Consulte disponibilidad

No puntuado
Opinar
Educar a niños felices y sanos emocionalmente es el objetivo de cualquier padre. Para conseguirlo se hace necesaria la formación de personas equilibradas. Esta obra, que pretende ser una guía, además de práctica, capaz de llevar a los lectores a un nivel superior de compresión sobre las dificultades que nos vamos a encontrar por el camino, nos muestra no solo las herramientas necesarias para llevar a cabo de forma exitosa esta tarea, sino que nos traslada a las fuentes de los grandes pensadores de la historia en las que se basan.
Para conseguir nuestro objetivo lo primero que hay que entender es qué es la felicidad. En este libro mostraremos modelos de actuación basados en el sentido común. De la mano de los grandes filósofos de la historia e incluso de los superhéroes más importantes, aprenderemos cómo educar a «personas equilibradas», que sean capaces de desarrollar todo su potencial y vivir en el mundo actual siendo conscientes de su propia felicidad.
Aprender a entender y hacer entender qué hay más allá de los actos que se realizan, contar con un aparato crítico que les ayude a tomar decisiones por sí mismos en el día a día de manera correcta, saber cómo salir de su propia «zona de confort» sin que eso suponga perder su propia autonomía estos y muchos otros son los objetivos que este libro te ayudará a conseguir para otorgar a nuestros hijos la necesaria madurez emocional.

Aristóteles, Cicerón, John Locke, Kant, Sócrates, Hume o Platón; Superman, Wonder Woman, Batman, Spiderman o el Capitán América nos acompañarán en este viaje para conseguir que nuestros hijos sepan ser felices a lo largo de su vida.

José Carlos Ruiz (Córdoba, 1975) se doctoró en Filosofía Contemporánea con una tesis sobre el hiper-individualismo, es licenciado en Filosofía por la Universidad de Sevilla y terminó sus estudios en la facultad de Filosofía de la Sorbona (París). Imparte docencia en la Universidad de Córdoba y en las EE.MM. Como profesor con más de 18 años de experiencia ha trabajado en varios niveles educativos, tanto en el sector público como en el privado, que van desde la ESO y Bachillerato hasta Grados universitarios y Master. Desde el 2009 es profesor bilingüe de Filosofía y en la actualidad se ha especializado en la asignatura Sociedad, Familia y Educación del Master del profesorado de la Universidad de Córdoba. Ha impartido y dirigido cursos sobre educación visual y pensamiento crítico. Como investigador su interés pasa por el análisis del individualismo bajo el prisma de la pedagogía y de la filosofía. De entre sus publicaciones destacan De la categoría de lo social a la categoría de lo individual (UCO) y una Historia de la Filosofía (McGraw-Hill). Es colaborador habitual en prensa y suplementos culturales, dirige el blog de pensamiento crítico filosofiaparabilingues.wordpress.com y colabora con la Asociación Docta Igorantia impartiendo docencia en el Centro Penitenciario de Córdoba.
-            +

Nota: No se traduce HTML


Continuar

Información

Horario:
De Lunes a Sabados: 10:00-20:30h

C/Balmes 26
08007 / Barcelona /España
[Ver mapa]

Contacto

+34 93 317 05 78
+34 93 412 27 02
alibri@alibri.cat
alibri@alibri.es