Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

De puertas para adentro. La casa en los siglos XV-XVI

Díez Jorge, María Elena
De puertas para adentro. La casa en los siglos XV-XVI
De puertas para adentro. La casa en los siglos XV-XVI

De puertas para adentro. La casa en los siglos XV-XVI

Díez Jorge, María Elena
45,00€
Disponible

El punto de partida de este libro es la casa en los siglos XV y XVI, centrándonos principalmente en la vida que tuvo lugar en los espacios interiores. Abordamos tanto la distribución interna de la vivienda como posibles funciones de sus estancias, integrando además aspectos del grupo doméstico que ...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación


El punto de partida de este libro es la casa en los siglos XV y XVI, centrándonos principalmente en la vida que tuvo lugar en los espacios interiores. Abordamos tanto la distribución interna de la vivienda como posibles funciones de sus estancias, integrando además aspectos del grupo doméstico que la habita. Este estudio conjunto permite descubrir cómo se organizan física y mentalmente las relaciones de género y las de edad, descubrir las emociones que se encierran entre sus paredes o que se aprecian en sus objetos, por citar algunas claves que se proponen en las siguientes páginas. 


A lo largo de esos siglos hubo permanencias por encima de los cambios políticos y de las diferencias culturales y a pesar de las distancias geográficas, pero también se produjeron modificaciones y novedades. La comparativa entre diversos contextos, así como en una misma vivienda, nos permite analizar en qué medida se dieron las similitudes y las diferencias. Para ello se proponen varios estudios de casos, tanto urbanos como rurales, que abarcan desde la última presencia andalusí, pasando por las realidades mudéjar y morisca, hasta algunos casos de viviendas de españoles en América. 


Nos hemos introducido en los interiores de diversas casas, interesándonos también los ajuares puesto que nos ayudan a reconstruir las maneras de habitarlas. Nuestra finalidad ha sido analizar esos objetos en su sitio, buscando la ubicación y sentido que tenían en la vivienda. Con todo ello esperamos que disfruten acercándose a la vida de esa época de puertas para adentro.