Cesta de la compra

De reinas a ciudadanas. Medios de comunicación, ¿motor o rémora para la igualdad?

Autor Juana Gallego Ayala

Editorial EDITORIAL ARESTA

De reinas a ciudadanas. Medios de comunicación, ¿motor o rémora para la igualdad?
-5% dto.    19,00€
18,05€
Ahorra 0,95€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

En este ensayo se aborda el tratamiento que la prensa diaria otorga a las mujeres, que suele ser insuficiente, estereotipado, asimétrico respecto a los hombres, cursi y en no pocas ocasiones, discriminatorio y peyorativo. A título de...

Leer más...
  • Editorial EDITORIAL ARESTA
  • ISBN13 9788494145612
  • ISBN10 8494145614
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 309
  • Año de Edición 2013
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

De reinas a ciudadanas. Medios de comunicación, ¿motor o rémora para la igualdad?

Autor Juana Gallego Ayala

Editorial EDITORIAL ARESTA

En este ensayo se aborda el tratamiento que la prensa diaria otorga a las mujeres, que suele ser insuficiente, estereotipado, asimétrico respecto a los hombres, cursi y en no pocas ocasiones, discriminatorio y peyorativo. A título de...

-5% dto.    19,00€
18,05€
Ahorra 0,95€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

En este ensayo se aborda el tratamiento que la prensa diaria otorga a las mujeres, que suele ser insuficiente, estereotipado, asimétrico respecto a los hombres, cursi y en no pocas ocasiones, discriminatorio y peyorativo. A título de ejemplo, ¿como olvidar un titular tan ofensivo como “La final de las arrugas” para hablar de un partido de tenis protagonizado por dos mujeres tenistas que no pasaban de los 30 años? Ese es solo un ejemplo entre multitud de reinas repetitivas y machaconas, de sirenas de agua dulce, de viudas negras amenazadoras, de damas de hierro impacables, de niñas caprichosas, de mujeres volubles y manirrotas, de chicas exuberantes…

La otra cara de la información diaria está representada por las revistas para mujeres, a las que yo creo que hay que dejar de llamar femeninas para denominarlas “de estilo de vida”. Estas publicaciones elevan hasta el delirio el culto al cuerpo, el consumismo más desorbitado, la idea de que el paso del tiempo está en nuestras manos y nuestra apariencia en las manos de la cirugía plástica, que se presenta como la panacea al menor defecto. Esta idea, además, se vende como inocua. Cada cual puede modelar su cuerpo a voluntad. Como si entrar en el quirófano fuese ir de fin de semana a un Spa.

Más libros de Juana Gallego Ayala