A mí la tele me enseña muchas cosas. La educación en medios para alumnos de sectores populares
Editorial PAIDOS ARGENTINA
Festland Spanien
El vÃnculo entre la escuela y los medios de comunicación ha estado siempre rodeado de conflictos, prejuicios y desconfianza. Sin embargo, dichos medios desempeñan un papel clave en la vida de chicos y jóvenes. Primera actividad recreativa...
Lesen Sie mehr ...- Verlag PAIDOS ARGENTINA
- ISBN13 9789501261332
- ISBN10 9501261336
- Gegenstandsart BUCH
- Buchseiten 192
- Sammlung Cuestiones de Educación
- Jahr der Ausgabe 2001
- Sprache Kastilisch
- Bindung Gebunden
Themen
Techniken Der PädagogieA mí la tele me enseña muchas cosas. La educación en medios para alumnos de sectores populares
Editorial PAIDOS ARGENTINA
El vÃnculo entre la escuela y los medios de comunicación ha estado siempre rodeado de conflictos, prejuicios y desconfianza. Sin embargo, dichos medios desempeñan un papel clave en la vida de chicos y jóvenes. Primera actividad recreativa...
Festland Spanien
Buch Details
El vÃnculo entre la escuela y los medios de comunicación ha estado siempre rodeado de conflictos, prejuicios y desconfianza. Sin embargo, dichos medios desempeñan un papel clave en la vida de chicos y jóvenes. Primera actividad recreativa y principal fuente de información, los medios influyen sobre la manera en que los jóvenes perciben la realidad e interactúan con el mundo. De allà la necesidad de reformular el lugar que la cultura escolar otorga a los medios masivos, en particular la televisión.
En este libro Roxana Morduchowicz contribuye a desterrar estereotipos y visiones distorsionadas del lugar que ocupa la televisión en la socialización de las nuevas generaciones, en especial entre los niños y jóvenes de la franja socialmente desfavorecida. Pero eso no es todo: propone una estrategia para desarrollar en las escuelas de sectores populares una educación en medios, que permita a los alumnos generar una indispensable conciencia crÃtica. Las preguntas que se suscitan son complejas: ¿hasta qué punto los contenidos escolares pueden adaptarse a la cultura externa sin correr el riesgo de reproducir un orden cultural que precisamente relega a los sectores populares?, ¿de qué forma incorporar diversas manifestaciones de la cultura popular a la clase?, ¿la televisión compensa o refuerza el déficit de acceso a la cultura que padecen los niños de origen popular? Estas son sólo algunas de las inquietudes recogidas por el texto, las cuales apuntan a abrir un debate que ha estado basado a menudo en opiniones, pero que debe fundamentarse en la información proveniente de la observación, en el cotejo con otras realidades y en un enfoque multidisciplinario que permita apreciar la complejidad de un fenómeno social crucial en la sociedad contemporánea.