Amor en fuga. (Louise Leclercq / Pierre Duchatelet / El poste / Madame Aubin)
Editorial ATHENAICA EDICIONES UNIVERSITARIAS
Festland Spanien
No hay nada más extraño que la prosa de un poeta, más cuando el poeta es brillante, el padre, para muchos, de todos los poetas; padre brillante y malvado, bondadoso y enfermo, eternamente en fuga. Verlaine escribió "Louise Leclercq" y "Pierre Duc...
Lesen Sie mehr ...- Verlag ATHENAICA EDICIONES UNIVERSITARIAS
- ISBN13 9788416770236
- ISBN10 8416770239
- Gegenstandsart BUCH
- Buchseiten 96
- Sammlung NARRATIVA #5
- Jahr der Ausgabe 2019
- Sprache Kastilisch
- Bindung Gebunden
- Zielgruppe Allgemein / Handel
Themen
Erzählung Auf SpanischAmor en fuga. (Louise Leclercq / Pierre Duchatelet / El poste / Madame Aubin)
Editorial ATHENAICA EDICIONES UNIVERSITARIAS
No hay nada más extraño que la prosa de un poeta, más cuando el poeta es brillante, el padre, para muchos, de todos los poetas; padre brillante y malvado, bondadoso y enfermo, eternamente en fuga. Verlaine escribió "Louise Leclercq" y "Pierre Duc...
Festland Spanien
Buch Details
No hay nada más extraño que la prosa de un poeta, más cuando el poeta es brillante, el padre, para muchos, de todos los poetas; padre brillante y malvado, bondadoso y enfermo, eternamente en fuga. Verlaine escribió "Louise Leclercq" y "Pierre Duchatelet" en 1886, casi al final de su vida, después de todo, y en especial después de sus huidas a Bruselas y a Londres, siempre perseguido, después de la guerra franco-prusiana, después de haber abandonado a su mujer, a su hijo y al esposo infernal. "Louise Leclercq" es la historia de la felicidad burguesa rota; "Pierre Duchatelet" es el relato del sitio de París de 1871 desde los ojos de un hombre joven que empieza su vida; las dos son las historias íntimas del propio Verlaine, que huyó de la felicidad y luchó en la guerra, y que consideraba estos textos como autobiográficos. "El poste", un cuento breve, es el homenaje a su admirado Poe. Y "Madame Aubin", su único drama en prosa, una pieza delicada, pompier casi, que entronca con la belleza lánguida e inocente de las "Fiestas galantes". Pero las cuatro obras, tan distintas, están unidas por la obsesión de la fuga, la constancia terrible de la huida y el amor.