Warenkorb

El objeto libro en el universo infantil: la materialidad en la construcción del discurso

Autor Rosa Tabarnero Sala / Varios Autores

Editorial PRENSAS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

El objeto libro en el universo infantil: la materialidad en la construcción del discurso
-5% Rabatt.    16,00€
15,20€
Speichern 0,80€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h

Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien

El volumen corresponde a las inquietudes de investigadores de universidades portuguesas y españolas en lo que respecta a la materialidad como elemento del discurso en el ámbito de las literaturas gráficas, preferentemente dirigidas a ni...

Lesen Sie mehr ...
  • Verlag PRENSAS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
  • ISBN13 9788417633738
  • ISBN10 8417633731
  • Gegenstandsart BUCH
  • Buchseiten 204
  • Sammlung REPENSAR LA EDUCACION #10
  • Jahr der Ausgabe 2019
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden mit Klappen
  • Zielgruppe Allgemein / Handel

El objeto libro en el universo infantil: la materialidad en la construcción del discurso

Autor Rosa Tabarnero Sala / Varios Autores

Editorial PRENSAS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

El volumen corresponde a las inquietudes de investigadores de universidades portuguesas y españolas en lo que respecta a la materialidad como elemento del discurso en el ámbito de las literaturas gráficas, preferentemente dirigidas a ni...

-5% Rabatt.    16,00€
15,20€
Speichern 0,80€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h

Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien

Buch Details

El volumen corresponde a las inquietudes de investigadores de universidades portuguesas y españolas en lo que respecta a la materialidad como elemento del discurso en el ámbito de las literaturas gráficas, preferentemente dirigidas a niños y jóvenes.

Este libro colectivo obedece a la necesidad de investigar, estudiar, reflexionar y profundizar sobre la materialidad como elemento constructor del discurso. Su contenido se organiza en tres partes, precedidas por un exordio que destaca las aportaciones de Bruno Munari. La primera, titulada «La poética del libro-objeto», reúne estudios parciales sobre los mecanismos de construcción del discurso desde la perspectiva de su fisicidad. La segunda, «Libro-objeto y géneros», alberga capítulos en los que se reflexiona sobre la adecuación del libro-objeto a las diferentes formas de significar de algunos géneros literarios. La tercera, «Objeto libro y lector», se centra en el lector y en su aproximación desde la fisicidad al acto de la lectura, con lo que ello implica.

Entre paradigmas digitales y analógicos de lectura. La fisicidad del libro en el siglo xxi, por Rosa Tabernero Sala ...................................................... 9
Exordio
Bruno Munari (1907-1998), por José Luis Jiménez Cerezo...................... 17
La poética del libro-objeto
Desplegar lecturas: panorama de la edición de libros-acordeón en Portugal, por Ana Margarida Ramos.......................................................... 27
De la lectura al mundo de la imaginación: aproximaciones al libro-máscara, por Sara Reis da Silva................................................................ 45
El papel de los paratextos en la construcción lectora. El caso de Gerónimo Stilton, por Lourdes Sánchez Vera ............................................... 57
Descubriendo lo oculto: el espacio del lector en los libros de solapas, por Rosa Tabernero Sala.......................................................................... 73
Libro-objeto y géneros
Libro-objeto y poesía: construyendo significados a través de los sentidos, por Isabel Mociño-González.............................................................. 89
Los libros abecedario como libros-objeto: formas y funciones, por Marta Sanjuán Álvarez................................................................................. 109
Versos en rojo y negro: Garra de la guerra como objeto libro, por Juan Senís ................................................................................................ 133
Libro-objeto y lector
El objeto libro como apoyo en los procesos de acogida y aprendizaje del
españo, por Virginia Calvo Valios....................................................... 149
El libro-objeto y los procesos de (auto)aprendizaje en la educación estética:
relaciones improbables con Instagram, por Cláudia Sousa Pereira.. 167
Epílogo
Un libro jardín. Y algunas notas, por Arianna Squilloni............................ 185

Mehr Bücher von Varios Autores