Ja, ich akzeptiere
Diese Website verwendet Cookies, um statistische Daten über die Navigation ihrer Benutzer zu erhalten. Wenn Sie weiter surfen, stimmen Sie der Verwendung zu. Lesen Sie mehr

Elogio de la literatura

Bauman, Zygmunt / Mazzeo, Ricardo
Elogio de la literatura
Elogio de la literatura

Elogio de la literatura

Bauman, Zygmunt / Mazzeo, Ricardo
18,90€
Normale Verfügbarkeit 7 Tage

Conversación epistolar entre el eminente sociólogo Zygmunt Bauman y el editor y traductor italiano Riccardo Mazzeo sobre la relación «líquida» entre sociología y literatura, entre las ciencias sociales y las artes en general.Según Bauman y Mazzeo, para interpretar nuestra realidad y nuestro mundo es necesario...
[Lesen Sie mehr ...]

Verlag
ISBN13
ISBN10
Type
Pages
Collection
Published
Sprache
Verbindlich

Conversación epistolar entre el eminente sociólogo Zygmunt Bauman y el editor y traductor italiano Riccardo Mazzeo sobre la relación «líquida» entre sociología y literatura, entre las ciencias sociales y las artes en general.


Según Bauman y Mazzeo, para interpretar nuestra realidad y nuestro mundo es necesario entrelazar literatura y sociología, psicoanálisis y filosofía, antropología y política; disciplinas complementarias que además de compartir argumentos, objetivos y campos de investigación, se alimentan recíprocamente con su compleja red de metáforas y discursos. En este sentido, el libro está repleto de referencias culturales y reflexiones inspiradas en autores como Calvino, Camus, Littell, Proust, Freud, Goethe, Perec o Kundera, que ayudan a entender y explicar el declive de la sociedad, la importancia de la educación, el valor de la libertad, la crisis de paternidad o los riesgos de la tecnología.


Zygmunt Bauman (Polonia, 1925-2017) fue profesor emérito de sociología en la Universidad de Leeds (Inglaterra) y uno de los más destacados comentaristas de la sociedad posmoderna. En 2010 le fue concedido, junto con Alain Touraine, el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. Otros títulos en Gedisa: Trabajo, consumismo y nuevos pobres (2017) y Los retos de la educación en la modernidad líquida (2007).


Riccardo Mazzeo (Italia, 1955). Editor y traductor de obras de filosofía para la editorial italiana Erickson desde 1989, en 2014 decide dedicarse exclusivamente a la escritura. Entre sus libros destacan C'è una vita prima della morte?, con Miguel Benasayag (2015); Il vento e il vortice, con Ágnes Heller (2016); Parlare di Isis ai bambini, con Edgar Morin et al. (2016) e Il musulmano e l'agnostico, con Tariq Ramadan (2017). Fue decisivo el encuentro con Zygmunt Bauman, quien se convirtió en su maestro.