Ja, ich akzeptiere
Diese Website verwendet Cookies, um statistische Daten über die Navigation ihrer Benutzer zu erhalten. Wenn Sie weiter surfen, stimmen Sie der Verwendung zu. Lesen Sie mehr

Ensayos y errores: arte, ciencia y filosofía en los videojuegos

Ensayos y errores: arte, ciencia y filosofía en los videojuegos
Ensayos y errores: arte, ciencia y filosofía en los videojuegos

Ensayos y errores: arte, ciencia y filosofía en los videojuegos

19,00€
Verfügbar

¿Qué es un videojuego? ¿Cómo se crean, cómo se juegan, qué resonancias políticas puede implicar el hecho mismo de jugar? ¿Qué hace que un videojuego sea intrínsecamente complejo? ¿Está obsoleta la diferencia entre real y virtual? ¿Cuál es el potencial del videojuego como herramienta didáctica? Si algo es indudable es que el videoj...
[Lesen Sie mehr ...]

Verlag
ISBN13
ISBN10
Gegenstandsart
Buchseiten
Jahr der Ausgabe
Sprache
Bindung

¿Qué es un videojuego? ¿Cómo se crean, cómo se juegan, qué resonancias políticas puede implicar el hecho mismo de jugar? ¿Qué hace que un videojuego sea intrínsecamente complejo? ¿Está obsoleta la diferencia entre real y virtual? ¿Cuál es el potencial del videojuego como herramienta didáctica? Si algo es indudable es que el videojuego es, por su radical novedad como medio de comunicación, un campo fértil para la reflexión y el pensamiento, tanto sobre su propia naturaleza como sobre su lugar en el mundo. "Ensayos y errores. Arte, ciencia y filosofía en los videojuegos" nace de la seguridad de que es posible hacer un análisis pertinente de este fenómeno. Este libro, a la manera del ensayo y error a través del que se aprende jugando, aborda, desde perspectivas heterogéneas, el mundo del videojuego a partir de una estricta renuncia al encaje totalizador, recurriendo a las visiones diversas, a la vez complementarias y en conflicto, de académicos, diseñadores o jugadores profesionales.


David Ferragut es graduado en Humanidades y especializado en filosofía; colabora como profesor sobre nuevos medios artísticos en la Universitat Autònoma de Barcelona. Su trabajo como investigador en la Universitat de Girona se centra en la relación entre el pensamiento y el cine minimalista.


Alfonso García Lapeña es graduado en filosofía por la Universitat de Barcelona, en administración y dirección de empresas por ESADE y ha cursado el primer ciclo de física en la Universitat de Barcelona. En la actualidad es miembro del grupo de investigación LOGOS, donde es doctorando con una tesis en filosofía de la ciencia acerca de cómo estimar la cercanía a la verdad de las teorías científicas. Imparte a su vez cursos de filosofía de temática diversa en Casa Elizalde.