Warenkorb

La evaluación de la calidad en la educación obligatoria

Autor Sebastián Rodríguez Espinar

Editorial EDITORIAL SINTESIS, S.A.

La evaluación de la calidad en la educación obligatoria
-5% Rabatt.    31,50€
29,93€
Speichern 1,58€
Nicht verfügbar, verfügbarkeit bestätigen
Kostenloser Versand
Festland Spanien

Esta obra se articula en tres partes diferenciadas. En la primera se aborda el debate sobre la calidad en la educación obligatoria, sus controversias, perspectivas y posiciones, así como los fundamentos, características y v&ia...

Lesen Sie mehr ...
  • Verlag EDITORIAL SINTESIS, S.A.
  • ISBN13 9788499589831
  • ISBN10 8499589839
  • Gegenstandsart BUCH
  • Buchseiten 232
  • Jahr der Ausgabe 2013
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden

Themen

Bewertung

La evaluación de la calidad en la educación obligatoria

Autor Sebastián Rodríguez Espinar

Editorial EDITORIAL SINTESIS, S.A.

Esta obra se articula en tres partes diferenciadas. En la primera se aborda el debate sobre la calidad en la educación obligatoria, sus controversias, perspectivas y posiciones, así como los fundamentos, características y v&ia...

-5% Rabatt.    31,50€
29,93€
Speichern 1,58€
Nicht verfügbar, verfügbarkeit bestätigen
Kostenloser Versand
Festland Spanien

Buch Details

Esta obra se articula en tres partes diferenciadas. En la primera se aborda el debate sobre la calidad en la educación obligatoria, sus controversias, perspectivas y posiciones, así como los fundamentos, características y vías de evaluación de la calidad: los modelos de evaluación de centros y las pruebas de diagnóstico de los aprendizajes de los alumnos, con detallado análisis de las conocidas pruebas internacionales TIMMS y PISA.

La segunda parte presenta un panorama internacional de la práctica de la evaluación de la calidad de la educación obligatoria con específica atención a la Unión Europea y a los ámbitos de influencia anglosajona como Estados Unidos, Canadá y Australia. Se presta atención especial a la situación en América Latina, con un detallado análisis de los sistemas de Chile y México. Y la tercera parte, dedicada exclusivamente al sistema educativo español, aborda tanto la evaluación de centros desde la perspectiva global de la competencia ministerial como de las comunidades autónomas –singularizadas en las de Cataluña y Andalucía–, como las pruebas de diagnóstico implantadas a partir del 2008 como consecuencia de la última reforma educativa.

Sebastián Rodríguez Espinar es catedrático emérito de la Universidad de Barcelona en el Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. Además es fundador y director del Gabinete de Evaluación e Innovación Universitaria de la UB (1991-1997) y miembro del Comité Técnico del I Plan Nacional de Evaluación de la Calidad

Themen

Bewertung