Ja, ich akzeptiere
Diese Website verwendet Cookies, um statistische Daten über die Navigation ihrer Benutzer zu erhalten. Wenn Sie weiter surfen, stimmen Sie der Verwendung zu. Lesen Sie mehr

Warenkorb

Cognición y curriculum

Autor Elliot W. Eisner

Editorial AMORRORTU EDITORES

Cognición y curriculum
-5% Rabatt.    13,00€
12,35€
Speichern 0,65€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien

Esta versión ampliada y actualizada de la obra anterior de Eisner, "Procesos cognitivos y curriculum. Una base para decidir lo que hay que enseñar", da respuestas a las preguntas que nacieron de una obra poco difundida de John Dewey, "El arte como ...

Lesen Sie mehr ...
  • Verlag AMORRORTU EDITORES
  • ISBN13 9789505188031
  • ISBN10 950518803X
  • Gegenstandsart BUCH
  • Buchseiten 136
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden

Themen

Curriculum

Cognición y curriculum

Autor Elliot W. Eisner

Editorial AMORRORTU EDITORES

Esta versión ampliada y actualizada de la obra anterior de Eisner, "Procesos cognitivos y curriculum. Una base para decidir lo que hay que enseñar", da respuestas a las preguntas que nacieron de una obra poco difundida de John Dewey, "El arte como ...

-5% Rabatt.    13,00€
12,35€
Speichern 0,65€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien

Buch Details

Esta versión ampliada y actualizada de la obra anterior de Eisner, "Procesos cognitivos y curriculum. Una base para decidir lo que hay que enseñar", da respuestas a las preguntas que nacieron de una obra poco difundida de John Dewey, "El arte como experiencia", publicada en 1934.¿Cómo caracterizar una visión más amplia de la cognición?¿Qué nuevas formas de inteligencia se reconocerían desde esa visión?¿Qué cambios habría que introducir en el desarrollo del curriculum en las escuelas y en las concepciones de evaluación educativa? Luego de un análisis crítico de la reforma educativa, Eisner considera el papel fundamental de los sentidos en la formación de concepciones y la multiplicidad de formas de representación por las cuales aquellas pueden darse a conocer a otras personas. Esta perspectiva conduce a una visión ampliada de los procesos cognitivos, que rechaza la oposición entre inteligencia y afectividad, y que trae consigo un enfoque radicalmente diferente de la educación porque busca el desarrollo de múltiples alfabetismos en el estudiante. El desafío para los educadores consiste en adoptar una visión expandida de alfabetismo que reconozca el papel de las variadas expresiones de la inteligencia humana, en desplegar una concepción diferente de la igualdad de oportunidades y en consolidar nuevas bases para diseñar un curriculum auténticamente diverso.

Themen

Curriculum