Warenkorb

Evaluar para conocer, examinar para excluir (5ª ed.)

Autor Juan Manuel Alvarez Pérez

Editorial EDICIONES MORATA, S.A.

Evaluar para conocer, examinar para excluir (5ª ed.)
-5% Rabatt.    12,69€
12,05€
Speichern 0,63€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h

Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien

Con frecuencia se dice que en la escuela se evalúa mucho. En contra de esta afirmación, conviene aclarar que en ella realmente se examina mucho, pero se evalúa muy poco. La razón de tal premisa es que de la evaluación siempre aprendemo...

Lesen Sie mehr ...
  • Verlag EDICIONES MORATA, S.A.
  • ISBN13 9788471124623
  • ISBN10 8471124629
  • Gegenstandsart BUCH
  • Buchseiten 128
  • Sammlung RAZONES Y PROPUESTAS EDUCATIVAS #
  • Jahr der Ausgabe 2000
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden

Themen

Bewertung

Evaluar para conocer, examinar para excluir (5ª ed.)

Autor Juan Manuel Alvarez Pérez

Editorial EDICIONES MORATA, S.A.

Con frecuencia se dice que en la escuela se evalúa mucho. En contra de esta afirmación, conviene aclarar que en ella realmente se examina mucho, pero se evalúa muy poco. La razón de tal premisa es que de la evaluación siempre aprendemo...

-5% Rabatt.    12,69€
12,05€
Speichern 0,63€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h

Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien

Buch Details

Con frecuencia se dice que en la escuela se evalúa mucho. En contra de esta afirmación, conviene aclarar que en ella realmente se examina mucho, pero se evalúa muy poco. La razón de tal premisa es que de la evaluación siempre aprendemos, evaluamos porque queremos conocer. Del examen, normalmente confirmamos saberes o ignorancias, pero profesores y alumnos aprendemos poco.
Ejercida como actividad al servicio del conocimiento, la evaluación está llamada a desempeñar una función formativa importante en los procesos de aprendizaje. Cuando la evaluación se limita al examen, aquel ejercicio de aprendizaje se transforma en un instrumento de distribución, que en muchos casos acaba en exclusión. La preocupación por la acción éticamente comprometida de la evaluación, más que por el afán por la objetividad, será la garantía de que aquella actividad actuará siempre al servicio de quienes aprenden: del profesor para seguir mejorando en su quehacer docente; del alumno en su necesidad de asegurar el aprendizaje que le abre las puertas para la inclusión y la participación en los bienes culturales y científicos. Debemos descartar la idea de que la escuela es un órgano social de control y trabajar convencidos de que su tarea tiene más que ver con la promoción del conocimiento y de las personas que en ella conviven.

Themen

Bewertung

Mehr Bücher von Juan Manuel Alvarez Pérez