Ja, ich akzeptiere
Diese Website verwendet Cookies, um statistische Daten über die Navigation ihrer Benutzer zu erhalten. Wenn Sie weiter surfen, stimmen Sie der Verwendung zu. Lesen Sie mehr

Diez nuevas competencias para enseñar

Perrenoud, Philippe
Diez nuevas competencias para enseñar

Diez nuevas competencias para enseñar

Diez nuevas competencias para enseñar

Perrenoud, Philippe
15,75€
Verfügbarkeit bestätigen

Este libro es un referente coherente, argumentado y orientado hacia el futuro aunque, sobre todo, es una invitación al viaje, una guía destinada al profesorado de primaria yá secundaria que busca comprender hacia dónde se dirige el oficio de enseñar.A partir de prácticas innovadoras se hace hincapié en las nuevas competencias: las que...
[Lesen Sie mehr ...]

Verlag
ISBN13
ISBN10
Gegenstandsart
Buchseiten
Sammlung
Jahr der Ausgabe
Sprache
Bindung

Este libro es un referente coherente, argumentado y orientado hacia el futuro aunque, sobre todo, es una invitación al viaje, una guía destinada al profesorado de primaria yá secundaria que busca comprender hacia dónde se dirige el oficio de enseñar.
A partir de prácticas innovadoras se hace hincapié en las nuevas competencias: las que deberían dirigir las formaciones iniciales y continuas, las que contribuyen a la lucha contra el fracaso escolar y desarrollan la ciudadanía y las que recurren a la investigación y dan relieve a la práctica reflexiva.
En la obra se describen minuciosamente diez grandes familias de competencias: 1. Organizar y animar situaciones de aprendizaje; 2. Gestionar la progresión de los aprendizajes; 3. Elaborar y hacer evolucionar dispositivos de diferenciación; 4. Implicar al alumnado en su aprendizaje y en su trabajo; 5. Trabajar en equipo; 6. Participar en la gestión de la escuela: 7. Informar e implicar a los padres y madres; 8. Utilizar las nuevas tecnologías; 9. Afrontar los deberes y los dilemas éticos de la profesión y 10. Organizar la formación continua.
Este inventario de competencias no es definitivo ni exhaustivo, pretende fomentar el debate y un acercamiento progresivo de puntos de vista.
Diez nuevas competencias para enseñar describe un futuro posible y deseable para la profesión docente.