Warenkorb

La educación y su representación en los medios

Autor Jaume Carbonell / Antoni Tort i Bardolet

Editorial EDICIONES MORATA, S.A.

La educación y su representación en los medios
-5% Rabatt.    12,69€
12,05€
Speichern 0,63€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h

Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien

Los medios de comunicación, a pesar de sus diferencias y de la pluralidad informativa, construyen un discurso bastante homogéneo en torno a la educación. Un discurso trufado de tópicos y ausencias, donde la sobreabundancia de noticias negativas y...

Lesen Sie mehr ...
  • Verlag EDICIONES MORATA, S.A.
  • ISBN13 9788471125118
  • ISBN10 8471125110
  • Gegenstandsart BUCH
  • Buchseiten 128
  • Sammlung RAZONES Y PROPUESTAS EDUCATIVAS
  • Jahr der Ausgabe 2000
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden

La educación y su representación en los medios

Autor Jaume Carbonell / Antoni Tort i Bardolet

Editorial EDICIONES MORATA, S.A.

Los medios de comunicación, a pesar de sus diferencias y de la pluralidad informativa, construyen un discurso bastante homogéneo en torno a la educación. Un discurso trufado de tópicos y ausencias, donde la sobreabundancia de noticias negativas y...

-5% Rabatt.    12,69€
12,05€
Speichern 0,63€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h

Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien

Buch Details

Los medios de comunicación, a pesar de sus diferencias y de la pluralidad informativa, construyen un discurso bastante homogéneo en torno a la educación. Un discurso trufado de tópicos y ausencias, donde la sobreabundancia de noticias negativas y alarmistas -porque éstas son las que venden-, obviando su contextualización y complejidad, dificultan una comprensión clara y rigurosa de la realidad.
¿Quién decide la agenda temática en los medios? ¿Por qué se habla de lo que se habla? ¿Qué factores y circunstancias influyen en la selección de las noticias? ¿Cuáles son las más llamativas y difundidas? ¿Qué impacto mediático tienen ciertas opiniones? He aquí algunos de los interrogantes que los autores tratan de desvelar en esta obra pionera sobre periodismo y educación.
El libro contiene una aproximación sintética y sugerente sobre el estado de la cuestión de las noticias y opiniones que aparecen sobre todo en la prensa, aunque existe una estrecha interrelación con la agenda temática de los otros medios. Y, de forma monográfica, se aborda el tratamiento mediático de la infancia y la adolescencia, la convivencia escolar, las últimas reformas educativas, la pedagogía, la publicidad y la cadena de rituales que se suceden desde el comienzo hasta el final del curso escolar. Todo ello ilustrado con numerosos ejemplos y citas.