Qué es ser hombre. Valores cívicos y valores conflictivos en la Galicia profunda
Editorial AKAL EDICIONES
Festland Spanien
Vivimos en un mundo dominado por el canon científico que nos aporta certezas antes desconocidas, pero vivimos, también, en una cierta perplejidad moral y con dilemas éticos que no son fáciles de resolver. Cada grupo humano comparte, en principio ...
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- ISBN13 9788446030713
- ISBN10 8446030713
- Gegenstandsart BUCH
- Buchseiten 176
- Sammlung Universitaria
- Jahr der Ausgabe 2010
- Sprache Kastilisch
- Bindung Gebunden
Qué es ser hombre. Valores cívicos y valores conflictivos en la Galicia profunda
Editorial AKAL EDICIONES
Vivimos en un mundo dominado por el canon científico que nos aporta certezas antes desconocidas, pero vivimos, también, en una cierta perplejidad moral y con dilemas éticos que no son fáciles de resolver. Cada grupo humano comparte, en principio ...
Festland Spanien
Buch Details
Vivimos en un mundo dominado por el canon científico que nos aporta certezas antes desconocidas, pero vivimos, también, en una cierta perplejidad moral y con dilemas éticos que no son fáciles de resolver. Cada grupo humano comparte, en principio y con variaciones internas, un conjunto de valores, una moral y un modo de vida tradicional. La presentación etnográfica -narrativa sobre qué aprecian, qué menosprecian y cómo lo verbalizan- nos lleva a la estructura del pensamiento evaluativo comunitario; las relaciones de cooperación, dependencia y evaluación de los otros como portadores de intención y significado nos llevan a la transcendencia de la intersubjetividad, mientras que la debilidad en la conformidad cultural y el desdén de la tradición minan la identidad colectiva. En este nuevo estudio antropológico de Carmelo Lisón Tolosana -el octavo sobre Galicia-, norma, valor, obligación y derecho aparecen presentados etnográficamente, con el rigor, la ambivalencia y la sofisticación con los que los dialogantes los han transmitido, enmarcado todo en casos, situaciones y contextos, sin el fetichismo que envuelve en abstracto y en abstrusa retórica mucha filosofía sobre los derechos humanos.