Warenkorb

Manual de psicología del desarrollo aplicada a la educación
-5% Rabatt.    28,50€
27,07€
Speichern 1,42€
Nicht verfügbar, verfügbarkeit bestätigen
Kostenloser Versand
Festland Spanien

Este manual está centrado en el desarrollo psicológico desde la primera infancia hasta el final de los años escolares. Su contenido se ha estructurado siguiendo las necesidades planteadas en las asignaturas de psicolog&iacu...

Lesen Sie mehr ...
  • Verlag EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
  • ISBN13 9788436825374
  • ISBN10 8436825373
  • Gegenstandsart BUCH
  • Buchseiten 240
  • Sammlung Psicología #
  • Jahr der Ausgabe 2011
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden

Manual de psicología del desarrollo aplicada a la educación

Autor Maite Román / Irene Jiménez / Reyes Vallejo / Victoria Muñoz / Moisés Ríos / Beatriz Morgado / Xandra Candau / Isabel López / Pilar Ridao

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

Este manual está centrado en el desarrollo psicológico desde la primera infancia hasta el final de los años escolares. Su contenido se ha estructurado siguiendo las necesidades planteadas en las asignaturas de psicolog&iacu...

-5% Rabatt.    28,50€
27,07€
Speichern 1,42€
Nicht verfügbar, verfügbarkeit bestätigen
Kostenloser Versand
Festland Spanien

Buch Details

Este manual está centrado en el desarrollo psicológico desde la primera infancia hasta el final de los años escolares. Su contenido se ha estructurado siguiendo las necesidades planteadas en las asignaturas de psicología del desarrollo de las titulaciones relacionadas con el ámbito educativo. Partiendo de la experiencia docente de las autoras y autores en dicha asignatura, se ha tomado como punto de partida una pregunta clave: ¿qué necesitan saber las futuras maestras y los futuros maestros para comprender los procesos de desarrollo de su alumnado en toda su diversidad y amplitud, y, por tanto, poder proporcionarles experiencias educativas de calidad?

Responder a esta pregunta implica realizar un esfuerzo en la selección de los contenidos más relevantes, pero también facilitar al alumnado la tarea de conectar el conocimiento que adquieren sobre el desarrollo infantil con la posibilidad de promoción del mismo. Por ello, cada capítulo contiene apartados específicos en los que se plantean, de modo explícito, las posibilidades de promoción y optimización de dichos procesos y se anima a los alumnos y alumnas a reflexionar en torno a la conexión con la práctica educativa.

El objetivo es que este libro sirva para formar docentes que incorporen los conocimientos de la psicología del desarrollo como parte integral para la comprensión de los estudiantes a los que instruyen, y que sean capaces de utilizar este conocimiento de un modo eficaz ante el reto de enseñar siendo sensibles hacia las personas a las que enseñan.