Ja, ich akzeptiere
Diese Website verwendet Cookies, um statistische Daten über die Navigation ihrer Benutzer zu erhalten. Wenn Sie weiter surfen, stimmen Sie der Verwendung zu. Lesen Sie mehr

Paso doble, salvado del holocausto vía España

Martínez De Vicente, Patricia
Paso doble, salvado del holocausto vía España

Paso doble, salvado del holocausto vía España

Paso doble, salvado del holocausto vía España

Martínez De Vicente, Patricia
16,00€
Verfügbar

Paso Doble es la tercera novela histórica escrita por la autora de La clave Embassy (La Esfera de los Libros, 2010) y en e-book de Amazon, además de Embassy y la Inteligencia de Mambrú, (Velecío 2003) sobre los salvamentos humanitarios clandestinos en España a cargo de los Servicios Secretos Británicos d...
[Lesen Sie mehr ...]

Verlag
ISBN13
ISBN10
Gegenstandsart
Buchseiten
Jahr der Ausgabe


Themen:

Paso Doble es la tercera novela histórica escrita por la autora de La clave Embassy (La Esfera de los Libros, 2010) y en e-book de Amazon, además de Embassy y la Inteligencia de Mambrú, (Velecío 2003) sobre los salvamentos humanitarios clandestinos en España a cargo de los Servicios Secretos Británicos durante la II Guerra Mundial.

Aunque en este volumen se mezclan personajes reales y de ficción, Paso Doble, está basado, al igual que los libros anteriores, en hechos históricos verídicos. Aquí la autora recrea los diarios personales (e inéditos) del vice-cónsul Británico en Zaragoza, Antonio Valverde Gil, entre 1941-1953 sobre cuyas experiencias giran unos acontecimientos españoles de calado internacional que era imposible tratarlos en su momento - o pasaron inadvertidos - pero que leídos hoy con la perspectiva del tiempo sabemos que contribuyeron a cambiar el curso de la historia contemporánea.

La antropóloga social, Patricia Martínez de Vicente da a conocer por primera vez que a través de estos secretos procedimientos humanitarios que componían el final de las rutas de evacuación europeas, se lograron salvar unos 300.000 perseguidos del nazismo en la última fase de salida entre España y Portugal. Y todo ello gracias a la ayuda desinteresada de los colaboradores de la Cruz Roja Británica, miembros del MI6 y numerosos voluntarios españoles que andando de puntillas y en el silencio de una clandestinidad solidaria – y muy peligrosa - contribuyeron a cambiar el curso de la historia social de Europa, quizá sin saberlo.