Entornos de aprendizaje digitales y calidad de la educación superior
Editorial UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA
Festland Spanien
El texto aborda la docencia en educación superior desde un enfoque llamado a cobrar una mayor importancia en las relaciones de enseñanza y aprendizaje y se centra en los entornos personales de aprendizaje. Describe la reflexió...
Lesen Sie mehr ...- Verlag UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA
- ISBN13 9788491160021
- ISBN10 8491160027
- Gegenstandsart BUCH
- Buchseiten 220
- Sammlung Manuales #
- Jahr der Ausgabe 2015
- Sprache Kastilisch
- Bindung Gebunden
Themen
Techniken Der PädagogieEntornos de aprendizaje digitales y calidad de la educación superior
Editorial UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA
El texto aborda la docencia en educación superior desde un enfoque llamado a cobrar una mayor importancia en las relaciones de enseñanza y aprendizaje y se centra en los entornos personales de aprendizaje. Describe la reflexió...
Festland Spanien
Buch Details
El texto aborda la docencia en educación superior desde un enfoque llamado a cobrar una mayor importancia en las relaciones de enseñanza y aprendizaje y se centra en los entornos personales de aprendizaje. Describe la reflexión comparada sobre la calidad de los aprendizajes de los estudiantes, desarrollada por un grupode trabajo interdisciplinario, basado en la Universidad Autónoma de Barcelona. En sus tres partes y en el epílogo se recogen consideraciones acerca de un nuevo paradigma para la docencia universitaria sintetizado en un modelo de plataforma o entono virtual personalizado, con orientaciones para su implementación en la práctica.
Esta propuesta examina tres hipótesis: la relación enseñanza-aprendizaje estará mediada por las tecnologías; dicha mediación tecnológica, por sí misma, no cambiará el paradigma actual de calidad; ello será posible cuando los recursos tecnológicos empleados en la docencia sean articulados desde una fundamentación pedagógica, basada en modelos de calidad del aprendizaje contrastados