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Los cuentos de pipe. Método de lectoescritura para alumnos con N.E.E.

Autor Centro María Corredentora

Editorial CEPE, S.A.

Los cuentos de pipe. Método de lectoescritura para alumnos con N.E.E.
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GUÍA PARA EL PROFESOR LECTURAS 1 a 5 " Leer con Pipe " tiene como objetivo conseguir una lectura funcional. Trabaja tanto la lectura global como la de palabras, las correspondencias grafema-fonema , la comprensión lectora y las habilidades metaling...

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  • Verlag CEPE, S.A.
  • ISBN13 9788478697250
  • ISBN10 847869725X
  • Gegenstandsart BUCH
  • Buchseiten 24
  • Sammlung PROGRAMAS EDUCATIVOS Y METODOS #7
  • Jahr der Ausgabe 2009
  • Sprache Kastilisch

Los cuentos de pipe. Método de lectoescritura para alumnos con N.E.E.

Autor Centro María Corredentora

Editorial CEPE, S.A.

GUÍA PARA EL PROFESOR LECTURAS 1 a 5 " Leer con Pipe " tiene como objetivo conseguir una lectura funcional. Trabaja tanto la lectura global como la de palabras, las correspondencias grafema-fonema , la comprensión lectora y las habilidades metaling...

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Buch Details

GUÍA PARA EL PROFESOR LECTURAS 1 a 5 " Leer con Pipe " tiene como objetivo conseguir una lectura funcional. Trabaja tanto la lectura global como la de palabras, las correspondencias grafema-fonema , la comprensión lectora y las habilidades metalingüísticas.
LEER CON PIPE es por tanto un método mixto, en un primer momento global y luego léxico-fonológico:


Global: en la primera fase, se trata de instalar una estrategia previa a la lectura en la que no es necesaria la interpretación del código escrito. El alumno ha de reconocer visualmente la palabra como un todo.

Léxico: en esta parte se trabaja esencialmente con palabras, como representaciones ortográficas. El niño aprende que cada palabra escrita se corresponde con una palabra oral y se refiere a un objeto concreto.

Fonológico: se hace hincapié en la correspondencia de cada una de las letras con su sonido correspondiente. El trabajo específico en esta área es muy importante, pues los alumnos a los que se dirige el método presentan grandes dificultades, en la discriminación e integración auditiva, así como en la memoria secuencial auditiva.



Al final de su instrucción con el método de lectura "Leer con Pipe", los alumnos alcanzan un nivel lector que les permitirá desenvolverse con autonomía en los distintos entornos de su vida diaria: los medios de transporte, el supermercado, la utilización de herramientas de comunicación básicas como la prensa, Internet o el correo electrónico. Así mismo, serán capaces de disfrutar leyendo textos con el ritmo, entonación y pronunciación adecuados.