Warenkorb

Leer para aprender. Lectura y escritura en las áreas del currículo

Autor David Rosendo Ramos / J. R. Martin

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

Leer para aprender. Lectura y escritura en las áreas del currículo
-5% Rabatt.    38,95€
37,00€
Speichern 1,95€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h

Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Kostenloser Versand
Festland Spanien

Leer para aprender. Lectura y escritura en las áreas del currículo presenta la investigación llevada a cabo por el grupo conocido como la Escuela de Sídney, que se centra en los géneros discursivos, la lengua de las disciplinas escolares y la pe...

Lesen Sie mehr ...
  • Verlag EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
  • ISBN13 9788436839265
  • ISBN10 8436839269
  • Gegenstandsart BUCH
  • Buchseiten 320
  • Sammlung Psicología #
  • Jahr der Ausgabe 2018
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden
  • Zielgruppe Allgemein / Handel

Leer para aprender. Lectura y escritura en las áreas del currículo

Autor David Rosendo Ramos / J. R. Martin

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

Leer para aprender. Lectura y escritura en las áreas del currículo presenta la investigación llevada a cabo por el grupo conocido como la Escuela de Sídney, que se centra en los géneros discursivos, la lengua de las disciplinas escolares y la pe...

-5% Rabatt.    38,95€
37,00€
Speichern 1,95€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h

Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Kostenloser Versand
Festland Spanien

Buch Details

Leer para aprender. Lectura y escritura en las áreas del currículo presenta la investigación llevada a cabo por el grupo conocido como la Escuela de Sídney, que se centra en los géneros discursivos, la lengua de las disciplinas escolares y la pedagogía de la lectura y la escritura, y es reconocida como la pedagogía de los géneros. Esta investigación puntera se apoya en treinta años de trabajo en el área, es fruto de la colaboración entre lingüistas y especialistas en la pedagogía de la lectura y la escritura y sus proyectos de investigación han transformado la teoría lingüística y pedagógica en un poderoso método para introducir la lectura y la escritura en todas las áreas del currículo. Esta metodología está siendo aplicada en numerosos países y en todos los niveles educativos en educación primaria y secundaria, en la enseñanza universitaria, así como en contextos de aprendizaje de segundas lenguas o de formación profesional.
El libro abarca tres fases de la investigación de la Escuela de Sídney:
La pedagogía de la escritura basada en los géneros.
Los géneros del currículo o de las disciplinas.
La pedagogía para aprender a través de la lectura.
Además, se presenta el metalenguaje pedagógico desarrollado durante la investigación, ofreciendo a los docentes los instrumentos necesarios para analizar textos, diseñar secuencias didácticas y ponerlas en práctica en el aula.
Es una obra de interés para profesores en activo, para investigadores y para estudiantes. En ella se construyen, paso a paso, las teorías pedagógica, lingüística y social dentro de un contexto de práctica educativa. Así pues, el libro ofrece a los educadores, por una parte, un conjunto único de estrategias para transformar los resultados educativos, y, por otra, brinda a los investigadores unas poderosas herramientas para investigar la práctica educativa y transformarla.

Prólogo. Contextos. Lenguaje y poder social. Escríbelo bien/El derecho a escribir. Leer para aprender. Conocimiento acerca de la lengua (CAL). Conocimiento de la pedagogía.

Mehr Bücher von David Rosendo Ramos