Warenkorb

Buenas prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC. Experiencias en 2016

Editorial PRENSAS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

Buenas prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC. Experiencias en 2016
-5% Rabatt.    22,00€
20,90€
Speichern 1,10€
Nicht verfügbar, verfügbarkeit bestätigen
Kostenloser Versand
Festland Spanien

Un año más, y ya van siete de manera ininterrumpida, la Cátedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza organizó la VII Jornada de Buenas Prácticas en la Docencia Universitaria con Apoyo de TIC, que se celebró el 12

Lesen Sie mehr ...
  • Verlag PRENSAS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
  • ISBN13 9788416933839
  • ISBN10 8416933839
  • Gegenstandsart BUCH
  • Buchseiten 330
  • Sammlung INNOVA.UNIZAR #10
  • Jahr der Ausgabe 2017
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden

Themen

Hochschul , Lehrer

Buenas prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC. Experiencias en 2016

Editorial PRENSAS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

Un año más, y ya van siete de manera ininterrumpida, la Cátedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza organizó la VII Jornada de Buenas Prácticas en la Docencia Universitaria con Apoyo de TIC, que se celebró el 12

-5% Rabatt.    22,00€
20,90€
Speichern 1,10€
Nicht verfügbar, verfügbarkeit bestätigen
Kostenloser Versand
Festland Spanien

Buch Details

Un año más, y ya van siete de manera ininterrumpida,
la Cátedra Banco Santander de la
Universidad de Zaragoza organizó la VII Jornada
de Buenas Prácticas en la Docencia Universitaria
con Apoyo de TIC, que se celebró el 12
de septiembre de 2016 en el Edificio Paraninfo de
nuestra universidad. El objetivo de esta jornada
es proporcionar un lugar de reunión donde los
profesores universitarios puedan presentar e
intercambiar sus buenas prácticas docentes con
apoyo en las TIC desarrolladas en nuestra universidad,
generando contactos y creando sinergias
que permitan mejorar la calidad de nuestra
labor docente cotidiana.
En esta ocasión, más de ciento cincuenta profesores
asistieron a la exposición de cuarenta y dos
experiencias en las que se demostró cómo el uso
de las TIC ayuda a mejorar la docencia universitaria.
Este libro es el resultado de las mejores experiencias
presentadas en el transcurso de dicha
jornada.

ARTÍCULOS
1. Kahoot, Socrative & Quizizz: herramientas gratuitas para fomentar un
aprendizaje interactivo y la gamificacion en el aula
2. EDpuzzle & PlayPosit: aplicaciones para desarrollar videos interactivos.
Recursos educativos destinados al Flipped Classroom
3. Experiencia de mejora de las competencias transversales en el Trabajo
Fin de Grado: elaboracion de una web divulgativa
4. Elaboracion de materiales docentes audiovisuales para facilitar el aprendizaje
de procesos fisiologicos relacionados con el aparato digestivo
5. Experiencia de organizacion de practicas a traves de Moodle en el Grado
en Nutricion Humana y Dietetica
6. Archivos digitales de fotografia y algebra lineal
7. Creacion de posteres multimedia y posterior repositorio para disenar
contenidos culturales. Ingles II del Grado en Educacion Primaria
8. Diario de las Bellas Artes. Periodico en papel y nuevos medios. Practica
real: comunicacion, informacion y tecnologia
9. La inclusion de una plataforma educativa de Educacion Basica en Educacion
Universitaria: test on-line
10. Office Mix: como convertir una presentacion secuencial en una plataforma
on-line interactiva
11. El aprendizaje de la Historia Economica con apoyo de TIC: la aplicacion
Socrative
12. El one minute paper virtual con Socrative
13. Gamificando la docencia en Marketing: un estudio sobre el uso de clickers
en clase
14. Uso de telefonos inteligentes en el aula para fomentar la participacion y
el aprendizaje de los alumnos durante la resolucion de problemas
15. Implementacion del metodo PechaKucha (presentaciones 20x20) en el
ambito del Grado en Derecho
16. La participacion responsable de los alumnos en el Master en Profesorado
en la evaluacion
17. Construir colaborativamente la caja de herramientas del profesor. Un
portafolio colectivo en el Master en Profesorado
18. El arte del cine y la musica al servicio de las buenas practicas en la docencia
del Derecho: Millennium DIPr. como referente
19. Desarrollo y aplicacion de un sistema de apoyo al aprendizaje basado en
mineria de datos sobre un LMS
20. El uso de TIC en la formacion para el emprendimiento
21. Valoracion del uso de un foro de ≪desafios≫ para la discusion y aprendizaje
de cuestiones de Fisica General
22. El fomento del debate critico sobre noticias de prensa economica a traves
de la herramienta Foro de la plataforma Moodle
23. EDpuzzle y PlayPosit: aplicaciones para llevar la Flipped Classroom al
aula de musica universitaria
24. Herramientas para la elaboracion de videos que propician el enfoque
pedagogico Flipped Classroom
25. Mejora de la intervencion docente en maestros de Educacion Fisica
mediante nuevas tecnologias
26. Didactica de la Educacion Fisica en Educacion Primaria mediante la
edicion de videos y la construccion de un canal de YouTube
C. Castellar Otín, A. Quintas Hijós, F. Pradas de la Fuente y M. Rapún
27. Fomento del aprendizaje autonomo mediante una web de videos
28. La ensenanza de conceptos multidisciplinares de la Nanociencia
mediante TIC basadas en documentales: capsulas de nanotecnologia
29. Mejora de las practicas docentes en el aula de musica: creacion de materiales
multimedia
30. Soluciones audiovisuales en calculo diferencial e integral. Ejercicios de
calculo enlatados
31. Una experiencia en la imparticion de videoconferencias en el contexto
de un master propio
32. El seguimiento de los futuros odontologos paso a paso: fichas preclinicas
dentales
33. Fotografia, educacion y museos
34. Desarrollo de la percepcion en Educacion Plastica en Primaria e Infantil
con el uso de la fotografia
35. Actualizacion y modernizacion de los medios audiovisuales empleados
en la formacion docente en Reproduccion y Obstetricia de los alumnos
de tercer curso de Veterinaria
36. El uso de herramientas antiplagio para detectar solapamientos de contenidos
curriculares

Themen

Hochschul , Lehrer