La recepción de las vanguardias extranjeras en España (Cubismo, futurismo, dadá)
Editorial EDITORIAL RENACIMIENTO
Festland Spanien
Un estudio esmerado que documenta y analiza los altibajos en la acogida de las vanguardias extranjeras en España.Este estudio documentado traza y analiza en detalle la acogida que recibieron en España varios movimientos d...
Lesen Sie mehr ...- Verlag EDITORIAL RENACIMIENTO
- ISBN13 9788417550097
- ISBN10 8417550097
- Gegenstandsart BUCH
- Buchseiten 464
- Sammlung Los Cuatro Vientos #135
- Jahr der Ausgabe 2018
- Sprache Kastilisch
- Bindung Gebunden
- Zielgruppe Allgemein / Handel
Themen
20.-21. JahrhundertLa recepción de las vanguardias extranjeras en España (Cubismo, futurismo, dadá)
Editorial EDITORIAL RENACIMIENTO
Un estudio esmerado que documenta y analiza los altibajos en la acogida de las vanguardias extranjeras en España.Este estudio documentado traza y analiza en detalle la acogida que recibieron en España varios movimientos d...
Festland Spanien
Buch Details
Un estudio esmerado que documenta y analiza los altibajos en la acogida de las vanguardias extranjeras en España.
Este estudio documentado traza y analiza en detalle la acogida que recibieron en España varios movimientos de vanguardia extranjeros durante los primeros lustros del siglo veinte. Mientras que la recepción del surrealismo ya ha recibido bastante atención crítica, se ha prestado relativamente poca a los otros «ismos» europeos, todos anteriores. Por esta razón, el presente libro se enfoca en el cubismo (tanto la acogida en Madrid como la que recibió en Barcelona, bastante distinta), el futurismo y el dadá, y recoge las reacciones coetáneas ante estas modernísimas manifestaciones del arte y de la literatura que llegaban desde Francia, Italia, Suiza, Alemania y otros países.
Andrew A. Anderson ha sido profesor de literatura española en las universidades de Oxford, Michigan y Virginia. Su línea de investigación se destaca por el estudio de la obra de García Lorca, así como de la vanguardia histórica (el Futurismo, Gómez de la Serna, el Ultraísmo, Salvador Dalí, Sebastià Gasch, Ernesto Giménez Caballero, el Surrealismo, etc.), del teatro español de entreguerras, y de la historiografía literaria de la misma época.