Ja, ich akzeptiere
Diese Website verwendet Cookies, um statistische Daten über die Navigation ihrer Benutzer zu erhalten. Wenn Sie weiter surfen, stimmen Sie der Verwendung zu. Lesen Sie mehr

La dirección de sí mismo. Orientaciones para directores y directoras escolares

La dirección de sí mismo. Orientaciones para directores y directoras escolares
La dirección de sí mismo. Orientaciones para directores y directoras escolares

La dirección de sí mismo. Orientaciones para directores y directoras escolares

20,00€
Verfügbar

Las personas que dirigen instituciones deberían ser capaces de diri­girse a sí mismas. Con la locución ?dirección de sí mismo?, en el campo de la educación escolar, designamos el conjunto de procesos y estrategias de las que se valen quienes dirigen, tanto para organizar su propio traba­jo, implementarlo, reflexionar sobre él y evaluarl...
[Lesen Sie mehr ...]

Verlag
ISBN13
ISBN10
Type
Pages
Published
Sprache
Verbindlich

Las personas que dirigen instituciones deberían ser capaces de diri­girse a sí mismas. Con la locución ?dirección de sí mismo?, en el campo de la educación escolar, designamos el conjunto de procesos y estrategias de las que se valen quienes dirigen, tanto para organizar su propio traba­jo, implementarlo, reflexionar sobre él y evaluarlo como para construir su desarrollo profesional y bienestar personal.Los contenidos del libro presentan dos invitaciones a quienes desem­peñan tareas directivas en un centro escolar o que tienen interés en des­empeñarlas. En la primera parte, el libro les acompaña en su autocono­cimiento a través de sucesivas miradas en los espejos de las emociones, los deseos, los pensamientos y los valores. En la segunda, se presentan y desarrollan cuatro ideas clave para orientar líneas de acción hacia la mejora de la práctica profesional: disponer de un proyecto de dirección, delegar adecuadamente, emplear racionalmente el tiempo personal y desarrollarse profesionalmente.La obra tiene un carácter eminentemente práctico y aplicativo. A par­tir de una presentación conceptual al inicio de cada capítulo, se plantean diversas sugerencias para la reflexión mediante ejemplos y herramientas útiles en procesos autodiagnósticos, para, a partir de ellos, diseñar e im­plementar prácticas directivas más eficientes y satisfactorias.