Warenkorb

Investigación e innovación en Educación Literaria

Autor Elena Jiménez Pérez / María Isabel De Vicente-yagüe Jara (ed)

Editorial EDITORIAL SINTESIS, S.A.

Investigación e innovación en Educación Literaria
-5% Rabatt.    29,50€
28,03€
Speichern 1,48€
Nicht verfügbar, verfügbarkeit bestätigen
Kostenloser Versand
Festland Spanien

La educación lectora pasa indiscutiblemente por educar el paladar literario: son este tipo de lecturas las que mejor entrenan la competencia lectora, es decir, la capacidad de utilizar nuestra comprensión lectora de forma útil en nuestro entorno.

Lesen Sie mehr ...
  • Verlag EDITORIAL SINTESIS, S.A.
  • ISBN13 9788491712862
  • ISBN10 8491712860
  • Gegenstandsart BUCH
  • Buchseiten 250
  • Sammlung Psicología y Educación #43
  • Jahr der Ausgabe 2019
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden
  • Reichweite Schulniveau und autonome Gemeinschaft in Spanien Exakt 20006000000

Investigación e innovación en Educación Literaria

Autor Elena Jiménez Pérez / María Isabel De Vicente-yagüe Jara (ed)

Editorial EDITORIAL SINTESIS, S.A.

La educación lectora pasa indiscutiblemente por educar el paladar literario: son este tipo de lecturas las que mejor entrenan la competencia lectora, es decir, la capacidad de utilizar nuestra comprensión lectora de forma útil en nuestro entorno.

-5% Rabatt.    29,50€
28,03€
Speichern 1,48€
Nicht verfügbar, verfügbarkeit bestätigen
Kostenloser Versand
Festland Spanien

Buch Details

La educación lectora pasa indiscutiblemente por educar el paladar literario: son este tipo de lecturas las que mejor entrenan la competencia lectora, es decir, la capacidad de utilizar nuestra comprensión lectora de forma útil en nuestro entorno.

En este libro, se ha seleccionado una serie de investigaciones y propuestas mediante el sistema de pares de doble ciego, que pivotan alrededor de la temática literaria en relación con la lectura.

Los temas que abarca son muy amplios. Desde el uso de la literatura para trabajar las emociones hasta criterios psicológicos para elegir los textos de lectura, pasando por la lectura como habilidad comunicativa en el PLC (Proyecto Lingüístico de Centro) desde perspectiva interdisciplinar, el uso de cuentos como elementos emocionales, la competencia lectora desde una perspectiva pragmático-comunicativa en la enseñanza del español como lengua extranjera, el uso lingüístico y metalingüístico de las tecnologías de la información y la comunicación en universitarios como cambio de paradigma educativo, la escritura creativa poética en la enseñanza del español, la lectura más allá del canon, o el estudio de clásicos en secundaria. También se analiza la lectura estética en la enseñanza del español, la divulgación y la comprensión de textos científicos, los juegos de rol con personajes literarios, la influencia del texto escrito en el desarrollo de la lectoescritura, la LIJ y los derechos según la ONU, la realidad aumentada en la LIJ, el blogging y la competencia lectora en segundas lenguas, el bagaje literario y los medios de comunicación, la literatura en la enseñanza de segundas lenguas, el contexto y la socialización de la lectura para enseñar otras lenguas, o la evaluación longitudinal de la competencia lectora en español.

Mehr Bücher von Elena Jiménez Pérez, María Isabel De Vicente-yagüe Jara (ed)