Ja, ich akzeptiere
Diese Website verwendet Cookies, um statistische Daten über die Navigation ihrer Benutzer zu erhalten. Wenn Sie weiter surfen, stimmen Sie der Verwendung zu. Lesen Sie mehr

Papaya Salad

Macellari, Elisa / Tutone, Marta
22,50€
Normale Verfügbarkeit 7 Tage

Papaya Salad es la primera novela gráfica de la ilustradora ítalo-tailandesa Elisa Macellari y es la historia verdadera de su tío Sompong, que desde Tailandia viajó a Europa en vísperas de la Segunda Guerra mundial. Un hombre tranquilo pero decidido, que quería buscar su sitio en el mundo. La voz del protagonista es firme y serena, como la vo...
[Lesen Sie mehr ...]

Verlag
ISBN13
ISBN10
Gegenstandsart
Buchseiten
Jahr der Ausgabe
Sprache
Bindung

Papaya Salad es la primera novela gráfica de la ilustradora ítalo-tailandesa Elisa Macellari y es la historia verdadera de su tío Sompong, que desde Tailandia viajó a Europa en vísperas de la Segunda Guerra mundial. Un hombre tranquilo pero decidido, que quería buscar su sitio en el mundo. La voz del protagonista es firme y serena, como la voz de quien es consciente de estar viviendo un momento crucial de la Historia y, sin renunciar a leer la realidad desde su sensibilidad y su cultura, consigue alcanzar su destino. Elisa Macellari, tras muchos años de experiencia como ilustradora, con un estilo en el que se funden los dos mundos culturalmente distantes que constituyen sus raíces, nos regala una historia épica, una promesa solemne susurrada al oído.

"En el plan estético, el trabajo de Elisa Macellai en su primera novela gráfica es sólido y delicado."

BLOW UP


"Macellari nos ofrece un personaje real que, como muchos otros en aquellos años, se encontró a la merced de los eventos en un mundo en el que todo parecía posible. Bastaba con sobrevivir y volver a casa enteros."

Pietro Minto, ROLLING STONE


"Unas ilustraciones maravillosa y la elegancia de los colores pastel, tenues ?tanto que a veces parece que nos encontramos ante una película de Wes Anderson. Una novela gráfica bellísima, para ser custodiada como la preciada receta familiar de la papaya salad ?como un secreto."

Marco Filoni, IL VENERDÌ de LA REPUBBLICA


"En estos años en los que la huella de lo autobiográfico ha penetrado en los cimientos de nuestras narraciones, es un placer encontrar a alguien que a lo autorreferencial puro y duro de la existencia sustituye una idea distinta de no ficción y de crónica de la realidad. Así, de hecho, es como avanza Elisa Macellari en la narración de ?su? historia, en Papaya salad. Donde, al narrar las aventuras y la vida de un pariente, regala en cambio a los lectores una buena dosis de vicisitudes, situaciones y biografías elaboradas a través de la lente de la imaginación artística. Un juego de espejos sincero y declarado."

Daniele Ferriero, ESQUIRE


"Un libro tierno (y una lección de Historia) que merece nuestra atención."

OGGI

Elisa Macellari, tras muchos años de experiencia como ilustradora, con un estilo en el que se funden los dos mundos culturalmente distantes que constituyen sus raíces, nos regala una historia épica, una promesa solemne susurrada al oído.

El hilo de la narración es la memoria de Sompong, protagonista de la novela gráfica y tío abuelo de la autora, trasmitida a la pequeña nieta junto a una receta familiar. Una historia dentro de la Historia, una mescla de ingredientes de sabores distintos, a menudo en contraste entre ellos: ácido, salado, dulce, amargo, picante.
Una novela de formación en la que todos podemos reconocer nuestra búsqueda de las raíces y el impulso a escoger un camino posible; siempre solo posible, porque nunca tenemos el control total sobre nuestras vidas.
Elisa Macellari, fundiendo dos culturas que conoce desde muy dentro, nos ofrece una mirada inédita sobre otra forma de vivir una vida, siguiendo el fluir de los eventos sin luchar por controlarlos.

La historia de un largo viaje: una vida entre Tailandia y Europa.