Ja, ich akzeptiere
Diese Website verwendet Cookies, um statistische Daten über die Navigation ihrer Benutzer zu erhalten. Wenn Sie weiter surfen, stimmen Sie der Verwendung zu. Lesen Sie mehr

Acoso y ciberacoso en la escuela. La vulnerabilitat de las personas con necesidad educativas especiales

Prendes Espinosa (et al.), M.Paz.
Acoso y ciberacoso en la escuela. La vulnerabilitat de las personas con necesidad educativas  especiales
Acoso y ciberacoso en la escuela. La vulnerabilitat de las personas con necesidad educativas  especiales

Acoso y ciberacoso en la escuela. La vulnerabilitat de las personas con necesidad educativas especiales

Prendes Espinosa (et al.), M.Paz.
17,00€
Verfügbar

El acoso escolar y el ciberacoso escolar son temas que generan preocupación, tanto en los contextos educativos como desde una perspectiva familiar y social más amplia. Las investigaciones nos muestran que, en la etapa escolar, quienes sufren más esta realidad son los estudiantes con necesidades educativas especiales o diversidad funcional. Es...
[Lesen Sie mehr ...]

Verlag
ISBN13
ISBN10
Type
Pages
Published
Sprache
Verbindlich

El acoso escolar y el ciberacoso escolar son temas que generan preocupación, tanto en los contextos educativos como desde una perspectiva familiar y social más amplia. Las investigaciones nos muestran que, en la etapa escolar, quienes sufren más esta realidad son los estudiantes con necesidades educativas especiales o diversidad funcional. Es muy importante que las familias, el profesorado y los agentes educativos y sociales colaboren para prevenir, detectar e intervenir en estas situaciones de acoso y ciberacoso escolar.
Y este es el tema central de este libro, que surge en el contexto del proyecto europeo DisAbuse, financiado por la Comisión Europea en su programa Erasmus+. En este proyecto han participado socios de Irlanda, Portugal e Italia, además de la Universidad de Murcia como socia en España, cuyo equipo ha sido coordinado por M. Paz Prendes Espinosa.

Referencias bibliográficas

M. Paz Prendes Espinosa
Catedrática de Tecnología Educativa en el Departamento de Didáctica y Organización Escolar (Universidad de Murcia) y directora del Grupo de Investigación en Tecnología Educativa. Editora de RIITE, Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, y secretaria de EDUTEC, Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa. Coordina en la Universidad de Murcia el programa de Doctorado en Tecnología Educativa y ha sido coordinadora en su universidad del proyecto europeo DisAbuse.

Víctor González Calatayud
Profesor ayudante doctor en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Doctor en Tecnología Educativa. Ha participado en diversos proyectos nacionales y europeos relacionados con la integración de las TIC, las necesidades educativas especiales y el emprendimiento. Ha realizado estancias de investigación en la Universidad de Helsinki y en la Dublin City University y ha sido uno de los investigadores del equipo del proyecto DisAbuse.