Prevenir la violencia de género desde la escuela. Programa para educar en la igualdad
Editorial CCS. EDITORIAL
Festland Spanien
En los últimos años la violencia en las relaciones de pareja entre adolescentes está sufriendo un incremento preocupante. Por otro lado, si durante el noviazgo los niveles de violencia afectan de modo semejante a ambos sexos, en el momento en que ...
Lesen Sie mehr ...- Verlag CCS. EDITORIAL
- ISBN13 9788413790169
- ISBN10 8413790166
- Gegenstandsart BUCH
- Buchseiten 140
- Sammlung Materiales para educadores #151
- Jahr der Ausgabe 2021
- Sprache Kastilisch
- Bindung Gebunden
Prevenir la violencia de género desde la escuela. Programa para educar en la igualdad
Editorial CCS. EDITORIAL
En los últimos años la violencia en las relaciones de pareja entre adolescentes está sufriendo un incremento preocupante. Por otro lado, si durante el noviazgo los niveles de violencia afectan de modo semejante a ambos sexos, en el momento en que ...
Festland Spanien
Buch Details
En los últimos años la violencia en las relaciones de pareja entre adolescentes está sufriendo un incremento preocupante. Por otro lado, si durante el noviazgo los niveles de violencia afectan de modo semejante a ambos sexos, en el momento en que la relación conlleva convivencia, la mujer se convierte, en un número significativo de casos, en objeto de violencia por parte de su pareja. Prevenir la violencia en todas las etapas de la relación y en cualquiera de sus manifestaciones es un reto a afrontar desde la escuela.
La educación, como base de todo cambio, es la mejor herramienta para construir una sociedad más justa e igualitaria. Desde esta perspectiva, el programa para educar en la igualdad que se propone en estas páginas, pretende ofrecer a los profesionales de Educación Primaria, un material didáctico orientado a sensibilizar y generar actitudes que rompan con estereotipos y roles asumidos socialmente y prevenir la violencia de género en todas sus formas.
A lo largo de las doce sesiones en se que desarrolla el programa, los autores apuestan por el aprendizaje de competencias: asertividad, independencia emocional, reflexividad, tolerancia al estrés, entre otras, que favorezcan cambios actitudinales y comportamentales en el alumnado.