Ja, ich akzeptiere
Diese Website verwendet Cookies, um statistische Daten über die Navigation ihrer Benutzer zu erhalten. Wenn Sie weiter surfen, stimmen Sie der Verwendung zu. Lesen Sie mehr

Trilogía Tebana: Antígona · Edipo rey · Edipo en Colono (Edición bilingüe)

Sófocles / Pérez Lambás, Fernando
Trilogía Tebana: Antígona · Edipo rey · Edipo en Colono (Edición bilingüe)

Trilogía Tebana: Antígona · Edipo rey · Edipo en Colono (Edición bilingüe)

Trilogía Tebana: Antígona · Edipo rey · Edipo en Colono (Edición bilingüe)

Sófocles / Pérez Lambás, Fernando
16,26€
Verfügbar

Fernando Pérez Lambás (Valencia, 1986) es profesor de lengua y literatura griegas en la Universitat de València desde 2019. Doctor en Filología Griega (2017) y licenciado en Filología Clásica (2010) por la misma universidad.El volumen ha seguido un riguroso proceso de evaluación por pares (peer review) de miembros...
[Lesen Sie mehr ...]

Verlag
ISBN13
ISBN10
Gegenstandsart
Buchseiten
Sammlung
Jahr der Ausgabe
Sprache
Bindung

Fernando Pérez Lambás (Valencia, 1986) es profesor de lengua y literatura griegas en la Universitat de València desde 2019. Doctor en Filología Griega (2017) y licenciado en Filología Clásica (2010) por la misma universidad.

El volumen ha seguido un riguroso proceso de evaluación por pares (peer review) de miembros del comité editorial, del comité científico de la colección y de expertos externos, así como del director de la misma.

«Edipo. — ¡Hijos dignos de lástima! Os habéis presentado ante mí por deseo de noticias que me son conocidas, y no desconocidas. Pues sé bien que todos estáis enfermos; pero, aunque estáis enfermos, (60) como yo no hay nadie de vosotros que esté igual de enfermo. Pues vuestra aflicción sólo se dirige hacia cada uno por sí mismo y hacia ningún otro; en cambio, mi ánimo se lamenta al mismo tiempo por la ciudad, por mí y por ti. De modo que no me despertáis de un sueño en el que estuviera sumido, (65) sino sabed que yo he derramado ya muchas lágrimas y he recorrido muchos caminos en los devaneos de mi mente”.

En tiempos de pandemia el rey Edipo intenta encontrar un remedio que libere a su pueblo de la enfermedad, de la que él mismo es víctima sin saberlo. A partir de ahí se desencadenan infortunios que conectan a Edipo con sus descendientes. Antígona e Ismene, Polinices y Eteocles, Creonte y Antígona, enfrentados contra sus propios conflictos, antagonistas de su propio destino. La trama vincula todo el linaje edípico y reflexiona sobre aquellos sabios ideales griegos de los que nos sentimos herederos: conócete a ti mismo, aprende mediante la experiencia, nada en exceso y respeta las leyes no escritas decretadas por los dioses.