Warenkorb

El Aula Natura en los centros educativos: el programa EDUCAM

Autor Daniel Musitu Ferrer

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

El Aula Natura en los centros educativos: el programa EDUCAM
-5% Rabatt.    21,80€
20,71€
Speichern 1,09€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h

Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Kostenloser Versand
Festland Spanien
  • Verlag EDICIONES OCTAEDRO
  • ISBN13 9788419690418
  • ISBN10 8419690414
  • Gegenstandsart BUCH
  • Buchseiten 200
  • Jahr der Ausgabe 2023
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden
  • Zielgruppe Allgemein / Handel

El Aula Natura en los centros educativos: el programa EDUCAM

Autor Daniel Musitu Ferrer

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

-5% Rabatt.    21,80€
20,71€
Speichern 1,09€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h

Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Kostenloser Versand
Festland Spanien

Buch Details

Estamos ante una monografía que ofrece al profesorado de todos los niveles un análisis y una visión holística de la educación ambiental, a la vez que conciencia sobre su necesidad y sentido en los centros educativos. Propone un conjunto de actividades autodidácticas previamente evaluadas, organizadas en unidades temáticas que persiguen activar la educación ambiental en los centros educativos de una forma activa, sistemática y divertida, y que constituyen una manera muy efectiva de sensibilizar al alumnado en el cuidado y respeto por el medioambiente a través de la empatía, la conectividad y las actitudes.

Otro aspecto relevante es que estas actividades permiten al profesorado de todos los grados realizar su docencia en educación ambiental en los centros educativos acercando o, mejor, «trasladando» la naturaleza a las aulas. En los tiempos que vivimos, hay una gran desconexión con la naturaleza, hasta el punto de que se están perdiendo los lazos que siempre nos habían unido a ella. La emigración a las ciudades en busca de mejores oportunidades económicas y el cada vez más poderoso desarrollo tecnológico están provocando que los niños y los adolescentes de hoy sufran las consecuencias de este distanciamiento.

Este libro busca que los jóvenes recuperen el contacto con la naturaleza para potenciar su bienestar y generarles sentimientos de empatía y conectividad con los seres vivos y los espacios naturales. Esta es la vía para lograr que las futuras generaciones de adultos desarrollen comportamientos proambientales y colaboren en la transformación del actual modelo de vida en otro mucho más sostenible.

Presentación



Capítulo I ? Educación ambiental

1. Introducción

2. Educación ambiental y escuela

3. Concepto de medioambiente

4. Los desafíos metodológicos en la educación ambiental

5. La educación ambiental en la Agenda 2030

6. Recursos en los programas de educación ambiental



Capítulo II ? Aula Natura: efectos e implicaciones en la educación

1. Introducción

2. Precedentes e historia actual del Aula Natura

3. Naturaleza, aprendizaje y bienestar



Capítulo III ? Creación de un Aula Natura

1. Introducción

2. Creación de un Aula Natura en un espacio sin urbanizar

3. Creación de un Aula Natura en un espacio urbanizado



Capítulo IV ? Programa de educación ambiental: EDUCAM

1. Introducción

2. Contenidos del programa EDUCAM

3. Fichas técnicas

4. Fichas de contenido

5. Documentos de trabajo



Referencias

Daniel Musitu Ferrer. Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Valencia. Doctor en Educación Ambiental por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (premio extraordinario a su investigación). Actualmente trabaja como docente de ESO y ciclos formativos en el Colegio Diocesano San Vicente de Paúl de Alcoy, donde es el responsable del proyecto del Aula Natura. Autor de numerosos trabajos de investigación en publicaciones de impacto relacionados con la educación ambiental.



Celeste León Moreno. Doctora en Ciencias Sociales (mención internacional y premio extraordinario de doctorado). Miembro de los grupos de investigación PAIDI (Valores, Familia, Igualdad y Relaciones Intergeneracionales), ERA (Emoción, Regulación y Ajuste) y LISIS.