Ja, ich akzeptiere
Diese Website verwendet Cookies, um statistische Daten über die Navigation ihrer Benutzer zu erhalten. Wenn Sie weiter surfen, stimmen Sie der Verwendung zu. Lesen Sie mehr

Surrealismo

Klingsohr-Leroy, Cathrin
10,00€
Verfügbar

Comandado por Salvador Dalí, el gran barco del surrealismo surcó los mares turbulentos de principios del siglo xx con velas henchidas de sueños y deseos. Inspirados en la práctica del psicoanálisis de Sigmund Freud, los surrealistas abogaron por lo inconsciente para el dominio de la verd...
[Lesen Sie mehr ...]

Verlag
ISBN13
ISBN10
Type
Pages
Published
Sprache
Verbindlich

Comandado por Salvador Dalí, el gran barco del surrealismo surcó los mares turbulentos de principios del siglo xx con velas henchidas de sueños y deseos. Inspirados en la práctica del psicoanálisis de Sigmund Freud, los surrealistas abogaron por lo inconsciente para el dominio de la verdad, desinhibida por los patrones o las expectativas de la sociedad.

Con técnicas que van de la hipnosis a los paseos nocturnos y la escritura automática, artistas como André BretonMax ErnstBrassaï y Meret Oppenheimcrearon pinturas, dibujos, textos y películas con los que quisieron indagar en sus instintos más íntimos y primarios. Los resultados abundan en fantasías sexuales, en seres misteriosos y amenazantes, y en la contraposición de objetos o ideas aparentemente contradictorios.

Este libro presenta una introducción a los orígenes y el magnífico legado del movimiento surrealista, una de las influencias más profundas y perdurables en el cine, el teatro, la literatura, el arte y el pensamiento.

Artistas presentados: Hans Arp, André Breton, Giorgio de Chirico, Salvador Dalí, Max Ernst, Alberto Giacometti, Paul Klee, René Magritte, André Masson, Matta, Joan Miró, Pablo Picasso, Meret Oppenheim e Yves Tanguy.