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Déficit de atención con hiperactividad

Autor Guillermo Van-Wielink

Editorial TRILLAS EDUFORMA

Déficit de atención con hiperactividad
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El Trastorno por Déficit de Atención (TDA) con o sin hiperactividad es una alteración común que afecta a uno de cada veinte niños en edad escolar. Se define como un conjunto de fenómenos neuropsicológicos, cuyos síntomas principales son perio...

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  • Editorial TRILLAS EDUFORMA
  • ISBN13 9788466539661
  • ISBN10 8466539662
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 293
  • Año de Edición 2005
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Déficit de atención con hiperactividad

Autor Guillermo Van-Wielink

Editorial TRILLAS EDUFORMA

El Trastorno por Déficit de Atención (TDA) con o sin hiperactividad es una alteración común que afecta a uno de cada veinte niños en edad escolar. Se define como un conjunto de fenómenos neuropsicológicos, cuyos síntomas principales son perio...

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Detalles del libro

El Trastorno por Déficit de Atención (TDA) con o sin hiperactividad es una alteración común que afecta a uno de cada veinte niños en edad escolar. Se define como un conjunto de fenómenos neuropsicológicos, cuyos síntomas principales son periodos breves de atención y una actividad psicomotora exagerada, lo que le impide desarrollar actividades cognitivas o académicas de forma efectiva. En la mayoría de los casos el TDA tiene consecuencias negativas para quienes lo padecen, tanto en el ámbito familiar como en el escolar o social, de forma que afecta al desarrollo integral de los sujetos. No obstante, si se logra entender y se aplica un tratamiento adecuado, es posible que los pacientes, niños o adultos, aprendan estrategias y desarrollen habilidades para controlar los síntomas y alcanzar una calidad de vida mejor. Esta obra analiza el TDA a partir de una selección de conocimientos científicos básicos y teorías, que permiten al lector acercarse a las neurociencias; también se interpretan datos actuales sobre el diagnóstico y los tratamientos de este trastorno en niños, jóvenes y personas maduras sobre la base de terapias emocionales y de aprendizaje, así como mediante el uso de medicamentos.