Cesta de la compra

Del autor al lector: el comercio y distribución del libro medieval y moderno

Autor Manuel José Pedraza Gracia / Yolanda Clemente San Román / Nicolás Bas Martín

Editorial PRENSAS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

Del autor al lector: el comercio y distribución del libro medieval y moderno
-5% dto.    22,00€
20,90€
Ahorra 1,10€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Este volumen recopila el conjunto de investigaciones que fueron presentadas en la Jornada de Trabajo «Del autor al lector: el comercio y distribución del libro medieval y moderno» celebrada el 5 de mayo de 2017, mejoradas y ampliadas por el debate...

Leer más...
  • Editorial PRENSAS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
  • ISBN13 9788416935628
  • ISBN10 8416935629
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 216
  • Colección In culpa est #3
  • Año de Edición 2017
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Del autor al lector: el comercio y distribución del libro medieval y moderno

Autor Manuel José Pedraza Gracia / Yolanda Clemente San Román / Nicolás Bas Martín

Editorial PRENSAS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

Este volumen recopila el conjunto de investigaciones que fueron presentadas en la Jornada de Trabajo «Del autor al lector: el comercio y distribución del libro medieval y moderno» celebrada el 5 de mayo de 2017, mejoradas y ampliadas por el debate...

-5% dto.    22,00€
20,90€
Ahorra 1,10€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Este volumen recopila el conjunto de investigaciones que fueron presentadas en la Jornada de Trabajo «Del autor al lector: el comercio y distribución del libro medieval y moderno» celebrada el 5 de mayo de 2017, mejoradas y ampliadas por el debate y las aportaciones cruzadas que surgen con las apreciaciones y matizaciones de los asistentes y de los propios participantes. Cada autor, cada aportación aborda el tema, bien sea desde una visión global de conjunto, o bien profundizando en alguno de sus elementos, desde perspectivas diferentes, tanto por su campo científico de procedencia como por sus intereses específicos en él. Se ha pretendido, de esta manera cooperativa, obtener una perspectiva mucho más amplia que la que cada participante hubiera sido capaz de mostrar por sí mismo.

Índice
Manuel José PEDRAZA GRACIA
El mercado, la comercialización y la distribución
del libro medieval y moderno
11-14
Francisco J. DOCAMPO CAPILLA
Horas scriptas/horas de enprenta
producción y comercio de libros de horas en la Península Ibérica
15-36
Camino SÁNCHEZ OLIVEIRA
La distribución del libro como objeto de consumo entre y por particulares
37-61
Carlos CLAVERÍA LAGUARDA
Iste liber est meus: No vale nada
63-68
Trevor DADSON
La publicación y diseminación de obras de entretenimiento
en la España del siglo XVII
69-95
Yolanda CLEMENTE SAN ROMÁN
Los catálogos de venta de libros
una tipología editorial de la Edad Moderna
97-109
Nicolás BAS MARTÍN
Así nos vieron. Libros españoles en la Europa del siglo SVIII (París y Londres)
111-143
Alberto GAMARRA GONZALO
El comercio del libro en España desde la correspondencia de José Hidalgo (1805-1814)
145-213