Cesta de la compra

Desarrollar las competencias artísticas en primaria

Autor Roser Caritx Vilaseca / Joan Vallès i Villanueva

Editorial EDITORIAL GRAO

Desarrollar las competencias artísticas en primaria
-5% dto.    18,00€
17,10€
Ahorra 0,90€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Competencias artísticas en acción. Enseñar arte. Desarrollar las competencias artísticas. ¿Reto de unos pocos o un reto compartido? La adquisición de las competencias artísticas · Competencia 1. Desarrollar el hábito de la percepción consci...

Leer más...
  • Editorial EDITORIAL GRAO
  • ISBN13 9788499808031
  • ISBN10 8499808034
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 78
  • Colección GRAO - CASTELLANO #327
  • Año de Edición 2017
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Desarrollar las competencias artísticas en primaria

Autor Roser Caritx Vilaseca / Joan Vallès i Villanueva

Editorial EDITORIAL GRAO

Competencias artísticas en acción. Enseñar arte. Desarrollar las competencias artísticas. ¿Reto de unos pocos o un reto compartido? La adquisición de las competencias artísticas · Competencia 1. Desarrollar el hábito de la percepción consci...

-5% dto.    18,00€
17,10€
Ahorra 0,90€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Competencias artísticas en acción. Enseñar arte. Desarrollar las competencias artísticas. ¿Reto de unos pocos o un reto compartido? La adquisición de las competencias artísticas · Competencia 1. Desarrollar el hábito de la percepción consciente de la realidad visual natural y cultural. Experiencias. Actividad para primer ciclo: Dibujo naturalista - El patio en invierno. Actividad para segundo ciclo: Narración-percepción · Competencia 2. Comprender y valorar el patrimonio artístico. Experiencias. Actividad para primer ciclo: La hora del cuento. Actividad para segundo ciclo: Los cabezudos · Competencia 3. Comprender y valorar la contemporaneidad artística. Experiencias. Actividad para primer ciclo: ¿Quién es Picasso? Actividad para segundo ciclo: Barceló como motivo · Competencia 4. Utilizar el lenguaje visual y estrategias para comprender y valorar las producciones artísticas. Experiencias. Actividad para primer ciclo: Un universo sin gravedad. Marc Chagall. Actividad para segundo ciclo: Malévich. Arquitectura y geometría de la ciudad · Competencia 5. Utilizar los lenguajes y las técnicas artísticas para expresarse y comunicarse. Experiencias. Actividad para primer ciclo: Retrato, teatro y fotografía. Actividad para segundo ciclo: Animales vertebrados · Competencia 6. Crear e imaginar con los lenguajes artísticos. Experiencias. Actividad para primer ciclo: Una simple forma nos inspira en la creación. Actividad para segundo ciclo: Hapenning, silla-objeto · Epílogo · Para saber más

¿Estamos preparados para acompañar los procesos artísticos? ¿Reconocemos nuestras preconcepciones y estereotipos sobre el arte? ¿Mostramos sensibilidad e interés por los lenguajes artísticos? ¿Fomentamos en la escuela espacios de creatividad, de experimentación? ¿Reconocemos, respetamos y celebramos la singularidad de las producciones artísticas de los niños y niñas?

Roser Caritx. Licenciada en bellas artes y en arte dramático. Pintora, escenógrafa de teatro y televisión, y docente especialista en educación visual y plástica en diferentes centros educativos y en escuelas superiores. Ha publicado artículos sobre la educación artística en primaria. rcaritx@gmail.com Joan Vallès. Doctor y licenciado en bellas artes. Catedrático de artes plásticas y diseño. Con experiencia docente en todas las etapas educativas y en estudios de grado de maestro de educación infantil y educación primaria y en másteres de arte y educación. Ha publicado diversos artículos y libros sobre educación artística y patrimonio. joan.valles@udg.edu

Más libros de Muntsa Calbó i Angrill , Roser Juanola i Tarradellas, Joan Vallès i Villanueva