Desarrollo de la competencia lingüística y literaria en la educación primaria
Editorial EDITORIAL SINTESIS, S.A.
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
Este libro desarrolla una metodología innovadora y eficiente para lograr el principal objetivo de la enseñanza de la lengua española en la etapa de educación primaria: mejorar la competencia lingüística y literaria de los escolares con el fin d...
Leer más...- Editorial EDITORIAL SINTESIS, S.A.
- ISBN13 9788491711148
- ISBN10 8491711147
- Tipo LIBRO
- Páginas 212
- Colección EDUCACION #13
- Año de Edición 2018
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
- Rango Nivel escolar y Comunidad Autónoma en España Exacta 20006000000
Materias
Didáctica De La LenguaDesarrollo de la competencia lingüística y literaria en la educación primaria
Editorial EDITORIAL SINTESIS, S.A.
Este libro desarrolla una metodología innovadora y eficiente para lograr el principal objetivo de la enseñanza de la lengua española en la etapa de educación primaria: mejorar la competencia lingüística y literaria de los escolares con el fin d...
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
Detalles del libro
Este libro desarrolla una metodología innovadora y eficiente para lograr el principal objetivo de la enseñanza de la lengua española en la etapa de educación primaria: mejorar la competencia lingüística y literaria de los escolares con el fin de ampliarles el conocimiento del mundo y dotarles de una capacidad de razonamiento crítico para comprender y expresarse en la diversidad de actos comunicativos. La innovación reside en el planteamiento del proceso de enseñanza y aprendizaje de la lengua, basado en fundamentos lingüísticos y didácticos llevados al aula con el sentido común, que favorece la funcionalidad de cualquier aprendizaje. La eficiencia es consecuencia de la innovación, pues se plantean proyectos y actividades diseñados a partir de recursos lingüísticos digitales que permiten a los niños un aprendizaje autónomo con resultados sólidos a largo plazo.
Desde el conocimiento de la lengua y la teoría lingüística, se diseñan en cada capítulo propuestas de aula que sirven de modelo para otras que cada maestro puede crear adaptándolas a su grupo concreto de alumnos. La variedad de recursos, la diversidad de estrategias metodológicas y la conexión entre conocimiento de la lengua y planteamiento didáctico hacen de esta obra un texto de referencia para la formación de maestros.