Desarrollo y evaluación de competencias en educación superior

18,20

Sin impuestos: 17,50

Autor/es
Blanco , Ascensión
ISBN13
9788427716001
ISBN10
8427716001
Tipo
LIBRO
Páginas
185
Año de Edición
2009
Idioma
castellano
Editorial:
NARCEA, S.A. DE EDICIONES
Disponibilidad:
Consulte disponibilidad

No puntuado
Opinar
Este libro nace en un momento de grandes cambios y de importantes reformas sociales y educativas tanto en contextos de educación secundaria como en Educación Superior, de la mano del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Estos cambios demandan un modelo de educación centrado en el aprendizaje y en la formación integral de los estudiantes, lo que implica un cambio de rol tanto para el docente como para el alumno, con el consiguiente replanteamiento de las competencias en Educación Superior. Los autores aportan una definición, desarrollo y evaluación de competencias genéricas que se pretenden desarrollar en el estudiante universitario. Se proponen como competencias clave, la planificación de objetivos, la responsabilidad, el pensamiento crítico, el trabajo en equipo, la comunicación oral, la creatividad y la innovación, la comprensión interpersonal y las habilidades comunicativas, así como, el uso de las TIC en la búsqueda y elaboración de la información, el manejo de la interculturalidad en el aula, la negociación y el manejo de conflictos.

DEVELOPMENT AND EVALUATION OF COMPETENCIES IN HIGHER EDUCATION. This book is written in a moment of big changes and of important social and educational reforms, in contexts of Secondary Education as well as in Higher Education, in the European Space of Superior Education (EEES). These changes demand an educational model centered in learning and in the integral formation of students, which implies a change of role for both the teacher as well as for the student, with the consequent rethinking of competencies in Superior Education. The authors contribute the definition, development and evaluation of generic competencies that they propose to develop in the university student. They propose as key competencies, planning of objectives, responsibility, critical thinking, team work, oral communication, creativity and innovation, interpersonal understanding and communication skills, as well as the use of the IT in the search and elaboration of information, the handling of the interculturality in the classroom, negotiation and conflict management).
Extracto del Índice: 1/ COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR. 2/ PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DEL TRABAJO. 3/ LA PARTICIPACIÓN DE LOS ESTUDIANTES Y EL TRABAJO EN EQUIPO. 4/ EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA UNVERSIDAD. 5/ LA COMUNICACIÓN ORAL y PRESENTACIÓN EFICAZ DE IDEAS. 6/ LA RESPONSABILIDAD EN EL APRENDIZAJE. 7/ MULTICULTURALIDAD Y DIVERSIDAD. 8/ CREATIVIDAD E INNOVACIÓN EN EL AULA UNIVERSITARIA. 9/ EL MANEJO DE CONFLICTOS Y LA NEGOCIACIÓN. 10/ LA GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN A TRAVÉS DE LAS TIC.

Ascensión BLANCO es Doctora en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Máster en gestión de Recursos Humanos y experta en formación para el desarrollo de habilidades directivas, coaching y orientación a la profesión. Licenciada de Grado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. En la actualidad es responsable de la Acción tutorial en la Universidad Europea de Madrid y miembro de la Red Nacional de Mentoría Universitaria.
-            +

Nota: No se traduce HTML


Continuar

Información

Horario:
De Lunes a Sabados: 10:00-20:30h

C/Balmes 26
08007 / Barcelona /España
[Ver mapa]

Contacto

+34 93 317 05 78
+34 93 412 27 02
alibri@alibri.cat
alibri@alibri.es