Cesta de la compra

Diálogos cinematográficos entre España y Argentina. Vol. 1. Música, estrellas y escenarios compartidos (1930-1969)

Autor Laura Miranda / Lucía Rodríguez

Editorial SHANGRILA EDITORIAL

Diálogos cinematográficos entre España y Argentina. Vol. 1. Música, estrellas y escenarios compartidos (1930-1969)
-5% dto.    24,00€
22,80€
Ahorra 1,20€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Este libro analiza la construcción de identidades culturales en España y Latinoamérica en las primeras décadas del siglo XX a través de un nuevo medio de comunicación de masas, el cine, y el papel que los discursos musicales y los di...

Leer más...
  • Editorial SHANGRILA EDITORIAL
  • ISBN13 9788412002744
  • ISBN10 8412002741
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 260
  • Colección HISPANOSCOPE #25
  • Año de Edición 2019
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Diálogos cinematográficos entre España y Argentina. Vol. 1. Música, estrellas y escenarios compartidos (1930-1969)

Autor Laura Miranda / Lucía Rodríguez

Editorial SHANGRILA EDITORIAL

Este libro analiza la construcción de identidades culturales en España y Latinoamérica en las primeras décadas del siglo XX a través de un nuevo medio de comunicación de masas, el cine, y el papel que los discursos musicales y los di...

-5% dto.    24,00€
22,80€
Ahorra 1,20€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Este libro analiza la construcción de identidades culturales en España y Latinoamérica en las primeras décadas del siglo XX a través de un nuevo medio de comunicación de masas, el cine, y el papel que los discursos musicales y los diálogos con Argentina jugaron en dicho proceso desde los años anteriores a la guerra civil española y durante el primer franquismo.

Este volumen analiza la diáspora de música, intérpretes y realizadores, tanto españoles como argentinos, que trabajaron en centros cinematográficos internacionales, caso de Joinville y Hollywood, entre los años veinte y cincuenta del siglo pasado. A su vez, indaga en casos específicos de colaboración entre ambas industrias nacionales durante el mismo periodo.

Del mismo modo, presenta una perspectiva renovadora para examinar los tránsitos, intercambios y modos de producción entre industrias que se conforman de manera paralela -la española y la argentina- y han seguido un ritmo acompasado a lo largo del siglo XX. En vez de pensar en términos estrictamente nacionales, aquí nos proponemos revisar algunos de los vínculos que, en buena medida, conforman esas cinematografías. Para ellos indagamos en las figuras que trabajaron en ellas, así como de las formas narrativas y estéticas que ocuparon los espacios centrales en aquellas pantallas. En este sentido, la presencia de la música -junto con sus respectivos intérpretes, géneros y modos espectaculares- se revela como una seña de identidad medular y es, por lo tanto, una artista que ha sido indagada primordialmente.

Con este trabajo se inicia una colaboración interdisciplinar entre investigadores de ambos países, españoles y argentinos, para sentar las bases del estudio de los diálogos culturales a través del cine y su música, presentes en los diferentes capítulos del libro, a través de las interpretaciones de estas auténticas estrellas de la época, en su mayoría mujeres.