Didáctica de las Ciencias Experimentales II. Prácticas de laboratorio
Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
España peninsular
Este libro de prácticas complementa a la obra de teoría Didáctica de las Ciencias para Educación Primaria. II. Ciencias de la vida y, al igual que este, se dirige a los estudiantes del grado de Educación Primaria. En la obra se proponen se...
Leer más...- Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
- ISBN13 9788436839081
- ISBN10 8436839080
- Tipo LIBRO
- Páginas 112
- Colección Psicología
- Año de Edición 2018
- Idioma Castellano
- Audiencia General / "Trade"
Materias
Didáctica De Las Ciencias SocialesDidáctica de las Ciencias Experimentales II. Prácticas de laboratorio
Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
Este libro de prácticas complementa a la obra de teoría Didáctica de las Ciencias para Educación Primaria. II. Ciencias de la vida y, al igual que este, se dirige a los estudiantes del grado de Educación Primaria. En la obra se proponen se...
España peninsular
Detalles del libro
Este libro de prácticas complementa a la obra de teoría Didáctica de las Ciencias para Educación Primaria. II. Ciencias de la vida y, al igual que este, se dirige a los estudiantes del grado de Educación Primaria.
En la obra se proponen seis prácticas que complementan y completan el nivel formativo de los alumnos que las van a llevar a cabo. Se trata de planteamientos básicos y fundamentales en las ciencias de la vida como el uso de estereoscopios y microscopios, el reconocimiento de estructuras celulares, el manejo de tablas de composición nutricional de alimentos, el diseño y utilización de claves dicotómicas de identificación, la descripción de seres vivos y fósiles, el desarrollo de analogías sobre el tiempo geológico y la realización de procedimientos sencillos de muestreo en entornos naturales.
Cada una de las prácticas sigue una estructura similar. Se inicia con una descripción de los objetivos de la sesión y de las dificultades más comunes que la experiencia ha mostrado para su realización, se enumeran los materiales necesarios para su desarrollo, se repasan brevemente los contenidos teóricos que la fundamentan, se realiza un conjunto de preguntas previas a la práctica y, finalmente, se plantean las actividades a realizar durante la propia práctica.
Sin duda será un registro útil de los aprendizajes sobre la materia, tanto para el alumnado como para el profesorado implicado.
Introducción. Observaciones con lupa binocular. Observaciones con microscopio óptico. Manejo de tablas de composición nutricional de alimentos. Diseño y utilización de claves dicotómicas. Localización de fósiles en la escala de tiempo geológico. Interpretación didáctica de conceptos de Ecología.