Cesta de la compra

DIDACTIRED, Volumen IV: Competencias generales

Autor William Eggleston

Editorial EDICIONES SM

DIDACTIRED, Volumen IV: Competencias generales
-5% dto.    15,01€
14,26€
Ahorra 0,75€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial EDICIONES SM
  • ISBN13 9788467510058
  • ISBN10 8467510056
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 208
  • Colección Ele
  • Año de Edición 2006
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

DIDACTIRED, Volumen IV: Competencias generales

Autor William Eggleston

Editorial EDICIONES SM

-5% dto.    15,01€
14,26€
Ahorra 0,75€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Basada en la sección DidactiRed del Centro Virtual Cervantes (http://cvc.cervantes.es/aula/didactired), esta selección de cerca de quinientas propuestas, repartidas entre los seis volúmenes que componen la colección, ofrece un amplio abanico de actividades prácticas y útiles para el profesor de Español como lengua extranjera y como segunda lengua. DidactiRed es una valiosa fuente de recursos didácticos a la hora de programar las clases y reflexionar sobre la práctica docente. Este gran fichero de actividades recoge las propuestas elaboradas por más de un centenar de autores, todos ellos profesionales de la enseñanza del español, publicadas hasta marzo de 2003. En la selección se han seguido las directrices del Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación, y, más concretamente, la clasificación en apartados utilizada en la base de datos de Didactiteca.


El cuarto volumen de la colección es el de las competencias generales, un tema de enorme actualidad sobre el que ya se habían publicado gran cantidad de materiales desde el comienzo de la sección. Aquí encontraremos actividades sobre el conocimiento del mundo (historia, arte, literatura, geografía...); el conocimiento sociocultural (comportamiento ritual, lenguaje corporal, vida cotidiana...); las destrezas y habilidades interculturales (abordar y superar malentendidos socioculturales, desarrollar estrategias para contactar con personas de otras culturas, superar estereotipos...); la competencia existencial (desarrollar actitudes que favorezcan el aprendizaje, aumentar la motivación y la autoestima, la pertenencia al grupo...); y, por último, la capacidad de aprender a desarrollar destrezas de descubrimiento y análisis y destrezas de estudio.