Dios en la calle: cartas cruzadas entre Viqui Molins y el Padre Ángel

12,90

Sin impuestos: 12,40

Autor/es
Molins Gomila, Maria Victoria (Viqui Molins) / García Rodríguez, Ángel ("Padre Ángel")
ISBN13
9788491360797
ISBN10
8491360794
Tipo
LIBRO
Páginas
100
Año de Edición
2017
Idioma
castellano
Encuadernación
Rústica con solapas
Editorial:
EDITORIAL CLARET, SLU
Disponibilidad:
Disponible

No puntuado
Opinar

«Este libro algún discípulo de Cicerón lo podría haber titulado De senectute, Acerca de la vejez. Lo cierto es que sus autores, ambos, pasan de 80 años pero no son precisamente dos jubilados de sofá y sopitas. Ángel tiene por casa el mundo y resulta difícil seguirle la pista por el mapamundi tan ancho como su corazón. Viqui vive cada día peregrina de visitaciones cantando a Dios que derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos. Cuando los leáis veréis como hay viejos que nos enseñan a ser jóvenes. Ambos además suelen citar a otro abuelo de su misma quinta, el papa Francisco, otro viejoven. 


Ángel y Viqui, amigos en el atardecer, sois una parábola viva del Evangelio de los sencillos. En vosotros vemos como los cálculos son menos importantes que las ilusiones y que las dificultades son más débiles que las oportunidades. Cada vez que uno de los más vulnerables se acerca a vosotros algo ilumina vuestro rostro y esa luz se refleja en ellos como esperanza. Esta irradiación es una alegría que nadie nos puede quitar y que resplandece en vuestra cartas».


Ángel García Rodríguez, el Padre Ángel, nació el 11 de marzo de 1937 en el barrio mierense (Mieres-Asturias) de La Rebolleda. Estudió en el seminario de Oviedo, donde se ordenó sacerdote en 1961. Un año después fundó, junto al también sacerdote Ángel Silva, la Asociación Cruz de los Ángeles, donde acogían en hogares a niños abandonados. En 1972 se trasladó a Madrid para crear una Asociación de ámbito nacional, Mensajeros de la Paz, que con el paso del tiempo se ha extendido por muchos países de todo el mundo. Desde el momento que inició esta labor social, la vida del Padre Ángel es su obra. Una vida que responde a un remoto deseo infantil: «Siendo muy niño cayó en mis manos un libro con la historia y la vida de un cura llamado Don Bosco, el apóstol de los chavales abandonados y de los niños de la calle». El Padre Ángel, mediante la ilusión y el esfuerzo, ha conseguido hacer realidad sus grandes aspiraciones: «Mi única ilusión fue y es ser ?padre de verdad?. En todas las acepciones posibles del término. Padre espiritual, pero también padre real. Padre de tantos niños abandonados, desechados, sin ternura y sin amor», confiesa el Padre Ángel. Actualmente, es presidente de la Asociación que él mismo fundó y director de la revista «Claro Oscuro». Es también Capellán Mozárabe de Toledo, Capellán Magistral de la Orden de Malta y Caballero de la Orden Constantina de Jerusalén. La importante labor del Padre Ángel ha sido reconocida en reiteradas ocasiones con la concesión de numerosos premios y condecoraciones, tanto personales ?Premio Español Universal 2005? como en nombre de la Asociación Mensajeros de la Paz: Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 1994, Gran Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social 1992, Premio Man 1995 o el Premio de la Fundación Mundial por la Paz 1997, entre otros.


Mª Victoria Molins Gomila nace en Barcelona, en La Bonanova, el 28 de marzo de 1936. Es la quinta de nueve hermanos. Es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad Central de Barcelona. Fue profesora de Filosofía y Literatura y directora en una Escuela Teresiana. Desde 1982 fue Directora de la Editorial STJ, crítica de libros y películas y autora de más de 60 libros de temas educativos, pastorales o sobre pobreza y marginación. En 1995 se traslada con tres hermanas teresianas a un piso del barrio del Raval, en el que continúa dedicándose de lleno a los marginados, pero sin prescindir de su vocación de escritora de libros y artículos, como la columna semanal en el periódico de la Diócesis, Cataluña Cristiana. Fue más conocida en los medios de comunicación a partir de la película Camino basada en su libro Alexia y, años más tarde, al dedicarle Albert Om el programa «El convidat». En 2015 la Universidad Ramón Llull, a petición de la Facultad de Educación Social, le otorgó el título de Doctora Honoris Causa. Se le otorgó también el 32 Premio Internacional Alfonso Comín. Y en 2016 recibió de la Generalitat la Creu de Sant Jordi, y el Premio Persona y Democracia, Joaquim Xicoy.

-            +

Nota: No se traduce HTML


Continuar

Información

Horario:
De Lunes a Sabados: 10:00-20:30h

C/Balmes 26
08007 / Barcelona /España
[Ver mapa]

Contacto

+34 93 317 05 78
+34 93 412 27 02
alibri@alibri.cat
alibri@alibri.es

Twitter

    Facebook