Cesta de la compra

Diplomacia corporativa
-5% dto.    24,95€
23,70€
Ahorra 1,25€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

En los últimos años la globalización ha transformado la organización de las relaciones internacionales y esto afecta a las empresas multinacionales (EMN), que se ven sometidas a una sobreexposición y a un nivel de conflicto superiores a los de o...

Leer más...
  • Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
  • ISBN13 9788436837933
  • ISBN10 8436837932
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 360
  • Colección Empresa y gestión #
  • Año de Edición 2017
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Audiencia General / "Trade"

Diplomacia corporativa

Autor Manuel Alejandro Egea Medrano / María Concepción Parra Meroño / Gonzalo Wandosell Fernández De Bobadilla

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

En los últimos años la globalización ha transformado la organización de las relaciones internacionales y esto afecta a las empresas multinacionales (EMN), que se ven sometidas a una sobreexposición y a un nivel de conflicto superiores a los de o...

-5% dto.    24,95€
23,70€
Ahorra 1,25€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

En los últimos años la globalización ha transformado la organización de las relaciones internacionales y esto afecta a las empresas multinacionales (EMN), que se ven sometidas a una sobreexposición y a un nivel de conflicto superiores a los de otras empresas, dando lugar a una transformación en sus funciones directivas.
Algunas de estas EMN han entendido que para conseguir sus objetivos económicos internacionales necesitan desarrollar urgentemente, a través de la diplomacia corporativa (DC), una política exterior corporativa, y adquirir un know how diplomático que les permita la gestión estratégica de sus relaciones con los grupos de interés externos, así como el desarrollo de nuevos roles en la sociedad civil del país donde operan.
Los autores sostienen que la DC es un instrumento de dirección estratégica utilizado por grandes EMN en el marco de una política exterior corporativa que se aplica ante la urgente necesidad de gestionar la incertidumbre geopolítica y regulatoria de ciertos mercados, y que les permite adoptar, directa o indirectamente, roles políticos y sociales que aportan una ventaja competitiva en términos de poder y capacidad de influencia.
Esta es la primera obra en castellano sobre diplomacia corporativa. En ella se trazan los cimientos intelectuales de este concepto, se realiza una evaluación crítica de su papel en los discursos y prácticas empresariales contemporáneas, y se da un mayor impulso a los estudios sobre diplomacia corporativa, un campo de estudio que merece una consideración mayor de la que la comunidad científica le ha concedido hasta el momento.

Presentación. La diplomacia corporativa como expresión de influencia. Comunicación global y relaciones internacionales en el siglo XXI. La transformación contemporánea de la diplomacia (I): diplomacia clásica y diplomacia pública. La transformación contemporánea de la diplomacia (II): La diplomacia comercial. Cimientos y evolución de la diplomacia corporativa. Funciones asociadas. Instrumentos de la diplomacia corporativa (I): inteligencia competitiva y networking. Instrumentos de la diplomacia corporativa (II): reputación corporativa y el lobby. Integración de la DC en la estructura de la empresa.