Cesta de la compra

Diseño de interfaces de usuario 4 ed.

Editorial EDITORIAL ALHAMBRA, S.A.

Diseño de interfaces de usuario 4 ed.
-5% dto.    45,00€
42,75€
Ahorra 2,25€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular
  • Editorial EDITORIAL ALHAMBRA, S.A.
  • ISBN13 9788420548036
  • ISBN10 8420548030
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 722
  • Año de Edición 2005
  • Encuadernación Rústica

Diseño de interfaces de usuario 4 ed.

Editorial EDITORIAL ALHAMBRA, S.A.

-5% dto.    45,00€
42,75€
Ahorra 2,25€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Capítulo 1 Usabilidad de Sistemas Interactivos

Capítulo 2 Guías, Principios y Teorias

Capítulo 3 Gestión de procesos de diseño

Capítulo 4 Evaluación de diseño de interfaz

Capítulo 5 Herramientas de Software

Capítulo 6 Manipulación Directa y Entornos Virtuales

Capítulo 7 Menús, Formularios y Cuadros de Dialogo

Capítulo 8 Lenguaje de Órdenes y Lenguaje Natural

Capítulo 9 Dispositivos de Interacción

Capítulo 10. Colaboración

Capítulo 11 Calidad de Servicio

Capítulo 12 Equilibrio entre Funcionalidad y Apariencia

Capítulo 13 Manuales de Usuario, Ayuda en Línea y Tutoriales

Capítulo 14 Búsqueda y Visualización de Información

Epílogo Impacto individual y Social de las Interfaces de Usuario

Índice alfabético


Enfoque:

La cuarta edición de este galardonado libro proporciona una introducción exhaustiva, actualizada y acreditada a un campo tan dinámico como es la interacción hombre-máquina. Los lectores aprenden principios y recomendaciones muy prácticas que resaltan cómo las interfaces bien diseñadas son consistentes, predecibles y controlables, y logran que los usuarios se sientan competentes, satisfechos y responsables de sus acciones.
Basándose en casi 30 años de trabajos en HCI (Interacción Hombre-Máquina), Ben Schneiderman y la coautora, Catherine Plaisant, cubren los fundamentos teóricos que llevan a una comprensión profunda del proceso de diseño. Los autores han integrado la introducción de nuevos conceptos, como la usabilidad universal, con las nuevas innovaciones: manipulación directa, dispositivos de entrada, interfaces colaborativas, pantallas mural (wall display), ayuda en línea y visualización de la información.

Puntos clave:

Este libro se puede considerar uno de los "clásicos" en el

diseño de interfaces de usuarios. Yo conocía ya la tercera edición.

Es un libro que personalmente me gusta mucho. Shneiderman es uno de los gurús de estos temas.

La cuarta edición además mejora muchas cosas y

se actualiza muy bien.

Está escrito en un lenguaje muy claro y didáctico y por el estilo

puede ser de utilidad a una amplia audiencia". Sebastián Dormido. Catedrático Informática y Automática. UNED


Mercado Publico:

Profesionales de informática