Cesta de la compra

Dislexia. Nivel 1. Disgrafia y dificultades habituales. Para niños de 5 a 7 años

Autor Celia Rodríguez Ruiz

Editorial GESFOMEDIA

Dislexia. Nivel 1. Disgrafia y dificultades habituales. Para niños de 5 a 7 años
-5% dto.    17,50€
16,63€
Ahorra 0,88€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Destinatarios:Niños y niñas de 5 a 7 años (la edad es orientativa ya que cada niño sigue su propioritmo).Principios Pedagógicos:• Aprendizaje Significativo.• Ap...

Leer más...
  • Editorial GESFOMEDIA
  • ISBN13 9788498964127
  • ISBN10 8498964121
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 64
  • Año de Edición 2015
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Dislexia. Nivel 1. Disgrafia y dificultades habituales. Para niños de 5 a 7 años

Autor Celia Rodríguez Ruiz

Editorial GESFOMEDIA

Destinatarios:Niños y niñas de 5 a 7 años (la edad es orientativa ya que cada niño sigue su propioritmo).Principios Pedagógicos:• Aprendizaje Significativo.• Ap...

-5% dto.    17,50€
16,63€
Ahorra 0,88€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Destinatarios:

Niños y niñas de 5 a 7 años (la edad es orientativa ya que cada niño sigue su propio
ritmo).

Principios Pedagógicos:
• Aprendizaje Significativo.
• Aprendizaje Lúdico.
• Adaptado al nivel de desarrollo de los niños y niñas.

Fundamentación Práctica y Teórica:
• Psicológica: Conocimientos del nivel de desarrollo del niño/a y las habilidades que
según su maduración cognitiva y neurobiológica puede dominar.
• Pedagógica: Conocimiento de los procesos de aprendizaje y como se crean.
• Práctica: La elaboración de las fichas se basa en la experiencia de la autora
trabajando con niños y niñas estimulando los procesos de lectura y escritura.
• Neurológica: Conocimiento del funcionamiento de las estructuras cerebrales y el
valor del entrenamiento mental para su dominio.

Objetivos:
• Entrenar y reforzar las habilidades básicas esenciales para adquirir competencias
básicas necesarias para el aprendizaje de la lectura y la escritura: motricidad y
orientación.
• Desarrollar una conciencia fonológica que les permita asociar los diferentes sonidos
con sus letras correspondientes.
• Desarrollar la capacidad de discriminación auditiva y visual.
• Aportar una estimulación a las diferentes dificultades específicas: dislexia, disgrafías,
etc.

Competencias Trabajadas:
• LATERALIDAD. CONCEPTOS DE IZQUIERDA Y DERECHA. ARRIBA Y ABAJO.
Necesarios para la lectura y escritura (orden de las letras).
• MOTRICIDAD FINA. Trazado de líneas y formas básicas, necesarias para el trazado
de las letras.
• DISCRIMACIÓN DE FORMAS Y FIGURAS. Reconocimiento de disposición en
formas y figuras.
• DISCRIMACIÓN GRÁFICA. Reconocimiento de cada una de las letras.
• CONCIENCIA FONOLOGICA DE LAS LETRAS Y SÍLABAS. Aprendizaje del sonido
de las consonantes, asociación del sonido con la letra correspondiente.

Más libros de Celia Rodríguez Ruiz