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Dislexia Nivel 4. Disgrafia y dificultades habituales. Para niños de 11 a 13 años

Autor Celia Rodríguez Ruiz

Editorial GESFOMEDIA

Dislexia Nivel 4. Disgrafia y dificultades habituales. Para niños de 11 a 13 años
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Destinatarios:Niños y niñas de 11 a 13 años (la edad es orientativa ya que cada niño sigue su propioritmo).Principios Pedagógicos:• Aprendizaje Significativo.• ...

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  • Editorial GESFOMEDIA
  • ISBN13 9788498964158
  • ISBN10 8498964156
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 69
  • Año de Edición 2015
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Dislexia Nivel 4. Disgrafia y dificultades habituales. Para niños de 11 a 13 años

Autor Celia Rodríguez Ruiz

Editorial GESFOMEDIA

Destinatarios:Niños y niñas de 11 a 13 años (la edad es orientativa ya que cada niño sigue su propioritmo).Principios Pedagógicos:• Aprendizaje Significativo.• ...

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Detalles del libro

Destinatarios:

Niños y niñas de 11 a 13 años (la edad es orientativa ya que cada niño sigue su propio
ritmo).

Principios Pedagógicos:
• Aprendizaje Significativo.
• Aprendizaje Lúdico.
• Adaptado al nivel de desarrollo de los niños y niñas.

Fundamentación Práctica y Teórica:
• Psicológica: Conocimientos del nivel de desarrollo del niño/a y las habilidades que
según su maduración cognitiva y neurobiológica puede dominar.
• Pedagógica: Conocimiento de los procesos de aprendizaje y como se crean.
• Práctica: La elaboración de las fichas se basa en la experiencia de la autora
trabajando con niños y niñas estimulando los procesos de lectura y escritura.
• Neurológica: Conocimiento del funcionamiento de las estructuras cerebrales y el
valor del entrenamiento mental para su dominio.

Objetivos:
• Entrenar y reforzar las habilidades básicas esenciales implicadas en los procesos
de lectoescritura.
• Desarrollar una conciencia fonológica que les permita asociar los diferentes sonidos
con sus letras correspondientes, así como su disposición en la palabra.
• Desarrollar la capacidad de discriminación auditiva y visual. Que permita el
reconocimiento de las letras y las disposición de las mismas.
• Aportar una estimulación a las diferentes dificultades específicas: dislexia, disgrafías,
etc.

Competencias Trabajadas:
• DISCRIMACIÓN GRÁFICA Y FONOLÓGICA DE LAS LETRAS. Reconocimiento de
cada una de las letras su símbolo y su sonido.
• CONCIENCIA FONOLÓGICA DE LAS LETRAS y SÍLABAS. Aprendizaje del sonido
de las consonantes, asociación del sonido con la letra correspondiente.
• HABILIDADES BÁSICAS DE LA CONCIENCIA FONOLÓGICA: Discriminación
visual y auditiva de las letras y su disposición y los sonidos y su disposición.