Cesta de la compra

Disonancias y consonancias.Reflexiones sobre música, educación y discapacidad

Autor Brenda Berstein (coord) / Alan Courtis (coord) / Ariel Zimbaldo / AA.VV.

Editorial MIÑO Y DAVILA EDITORES

Disonancias y consonancias.Reflexiones sobre música, educación y discapacidad
-5% dto.    14,00€
13,30€
Ahorra 0,70€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Para ejercer la docencia musical en el área de la Educación Especial, los profesores de música cuentan con herramientas poco suficientes, y deben recurrir a la intuición para llevar a la práctica un tipo de enseñanza que sea lo suficientemen...

Leer más...
  • Editorial MIÑO Y DAVILA EDITORES
  • ISBN13 9788417133467
  • ISBN10 8417133461
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 192
  • Colección NUEVOS ENFOQUES EN EDUCACION #
  • Año de Edición 2019
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Disonancias y consonancias.Reflexiones sobre música, educación y discapacidad

Autor Brenda Berstein (coord) / Alan Courtis (coord) / Ariel Zimbaldo / AA.VV.

Editorial MIÑO Y DAVILA EDITORES

Para ejercer la docencia musical en el área de la Educación Especial, los profesores de música cuentan con herramientas poco suficientes, y deben recurrir a la intuición para llevar a la práctica un tipo de enseñanza que sea lo suficientemen...

-5% dto.    14,00€
13,30€
Ahorra 0,70€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Para ejercer la docencia musical en el área de la Educación Especial, los profesores de música cuentan con herramientas poco suficientes, y deben recurrir a la intuición para llevar a la práctica un tipo de enseñanza que sea lo suficientemente flexible para efectuar las adaptaciones adecuadas, según las poblaciones con necesidades educativas especiales con las que trabajan. Estos educadores presentan necesidades especiales para realizar una práctica profesional en estos contextos y, en tal sentido, suelen sentirse carentes de recursos didácticos adecuados a las diferentes necesidades de sus alumnos.Por esta razón, y frente a la falta de bibliografía específica en la enseñanza de la música en el área de la discapacidad, la inclusión y la integración, un grupo de docentes del Conservatorio Superior de Música de la ciudad de Buenos Aires "Astor Piazzolla", pioneros en la formación de profesores de música especialistas para la modalidad de la educación especial, se propuso concebir un libro que tome como eje la enseñanza de la música pensando en la modalidad especial como contexto para la acción didáctico-pedagógica. "Disonancias y consonancias" se constituye así en una propuesta para ayudar a reflexionar acerca de la discapacidad, la música y el rol docente en la escolaridad, ofreciendo a los profesores de música que se interesan y desean insertarse en esta modalidad de la enseñanza algunos recursos o modos de generarlos según los ámbitos de inserción docente.