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Don Juan o el Festín de piedra; Anfitrión

Autor Molière

Editorial EDICIONES CATEDRA, S.A.

Don Juan o el Festín de piedra; Anfitrión
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Cuando " Tartufo " aún estaba prohibido, al día siguiente del estreno de " Don Juan o el Festín de piedra " (1665), la censura empezó por eliminar algunas frases. Tras la séptima función, se le indicó discretamente a Molière que echase def...

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  • Editorial EDICIONES CATEDRA, S.A.
  • ISBN13 9788437636573
  • ISBN10 8437636574
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 352
  • Colección Letras universales #
  • Año de Edición 2017
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Don Juan o el Festín de piedra; Anfitrión

Autor Molière

Editorial EDICIONES CATEDRA, S.A.

Cuando " Tartufo " aún estaba prohibido, al día siguiente del estreno de " Don Juan o el Festín de piedra " (1665), la censura empezó por eliminar algunas frases. Tras la séptima función, se le indicó discretamente a Molière que echase def...

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Detalles del libro

Cuando " Tartufo " aún estaba prohibido, al día siguiente del estreno de " Don Juan o el Festín de piedra " (1665), la censura empezó por eliminar algunas frases. Tras la séptima función, se le indicó discretamente a Molière que echase definitivamente el telón sobre la obra. El seductor les parecía un hombre sin costumbres, sin conciencia ni religión, capaz de creer únicamente en que " dos y dos son cuatro " . En " Anfitrión " los cortesanos vieron los escarceos iniciales de Luis XIV tras una dama de compañía de la reina. La anécdota no es un reproche de Molière a su protector: la incrusta de forma natural en el esquema heredado de Plauto para construir una comedia galante.











Cuando "Tartufo" aún estaba prohibido, al día siguiente del estreno de "Don Juan o el Festín de piedra" (1665), la censura empezó por eliminar algunas frases. Tras la séptima función, se le indicó discretamente a Molière que echase definitivamente el telón sobre la obra. El seductor les parecía un hombre sin costumbres, sin conciencia ni religión, capaz de creer únicamente en que "dos y dos son cuatro". En "Anfitrión" los cortesanos vieron los escarceos iniciales de Luis XIV tras una dama de compañía de la reina. La anécdota no es un reproche de Molière a su protector: la incrusta de forma natural en el esquema heredado de Plauto para construir una comedia galante.

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