Cesta de la compra

Eduardo de Filippo: un teatro, un tiempo

Autor Ana Isabel Fernandez Valbuena

Editorial EDITORIAL FUNDAMENTOS

Eduardo de Filippo: un teatro, un tiempo
-5% dto.    18,00€
17,10€
Ahorra 0,90€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Si en Italia Eduardo De Filippo es una persona conocida por todos, en España su faceta de actor ha sido menos difundida y su obra tardíamente traducida en la mayor parte de los casos. De ahí el posible interés de esta monografía en castellano, q...

Leer más...
  • Editorial EDITORIAL FUNDAMENTOS
  • ISBN13 9788424509996
  • ISBN10 8424509994
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 224
  • Colección ARTE / TEORIA TEATRAL #
  • Año de Edición 2004
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Eduardo de Filippo: un teatro, un tiempo

Autor Ana Isabel Fernandez Valbuena

Editorial EDITORIAL FUNDAMENTOS

Si en Italia Eduardo De Filippo es una persona conocida por todos, en España su faceta de actor ha sido menos difundida y su obra tardíamente traducida en la mayor parte de los casos. De ahí el posible interés de esta monografía en castellano, q...

-5% dto.    18,00€
17,10€
Ahorra 0,90€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Si en Italia Eduardo De Filippo es una persona conocida por todos, en España su faceta de actor ha sido menos difundida y su obra tardíamente traducida en la mayor parte de los casos. De ahí el posible interés de esta monografía en castellano, que intenta recoger parte de lo expuesto por la crítica teatral italiana en torno a él y la recepción de su obra en España hasta la fecha. Eduardo De Fillipo resumió en su figura artística una tríada de funciones -la de autor, actor y director- que hoy se encuentran a menudo separadas, pero que en la tradición fueron elementos esenciales en el teatro. Adentrarnos en su trayectoria profesional es una aventura marcada por una cronología de la que somos hijos: nacido con el siglo XX, De Filippo lo recorre testimoniando sus contradicciones y las del arte al que se dedica. Estrechamente vinculado a la ciudad de Nápoles -metrópolis maltratada y hermosa, que tanta historia ha compartido con nuestro país- Eduardo es hijo de una estirpe teatral que asume la tradición como «vida que se perpetúa».

Ana Isabel Fernández Valbuena es Doctora en Filología Italiana por la Universidad Complutense de Madrid, donde trabajó como docente entre 1999-2002; en la actualidad trabaja en el Dpto. de Dramaturgia de la RESAD. Especialista en teatro italiano y en teatro lírico, ha trabajado como profesor de Italiano en la Escuela Superior de Canto. Ha realizado numerosas traducciones de libretos de ópera para el Teatro de La Zarzuela, el Teatro Real y otros. Es autora de estudios sobre teatro lírico en revistas especializadas, entre ellos: «Cavalleria rusticana: del drama verista al pasticcetto musicale» (Actas SEI, Madrid, 1994); «El melodrama en los tratadistas italianos del siglo XVIII» (Cuadernos de Filología Italiana, 5, UCM, 1998); «La palabra cantada: de los antiguos griegos a Vincenzo Galilei» (Revista de Filología Francesa, UCM, septiembre, 2004). Es así mismo corredactora del CD-Rom multimedia Música y espacios para la vanguardia española (Caja Madrid / INAEM, Madrid, 2002). Desde 2003 es coordinadora del Programa de Doctorado de la RESAd, en el que imparte un curso sobre la relación entre música, palabra y puesta en escena.

Más libros de Ana Isabel Fernandez Valbuena