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Educación de adultos

García Carrasco, Joaquín
Educación de adultos
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García Carrasco, Joaquín
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Las políticas de Educación y Formación de Personas Adultas cada vez extienden más su campo de acción en la U. E. (Educación Básica, Educación Secundaria, Formación Profesional, Educación Permanente… ámbitos informales…) ¿Cuáles son los motivos reales de la demanda y de ...
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Descripción

Las políticas de Educación y Formación de Personas Adultas cada vez extienden más su campo de acción en la U. E. (Educación Básica, Educación Secundaria, Formación Profesional, Educación Permanente… ámbitos informales…) ¿Cuáles son los motivos reales de la demanda y de su diversificación? La investigación de la respuesta a esta cuestión descubre que las razones son estructurales y consecuencia de la específica evolución de la complejidad de la organización social y de la evolución de la actividad laboral; no mera consecuencia de faltas de oportunidad. De ahí que la exigencia de planificación de iniciativas no puede tener únicamente una finalidad compensatoria, ni pueden pensarse las políticas como meras medidas transitorias. La condición misma del modo de vida de la persona adulta en nuestro entorno europeo obliga a tomar la totalidad de la vida como tiempo de formación. Por otra parte, aunque por motivos diferentes y dentro de escalas políticas de prioridad también diferente, en todas las regiones del mundo se advierte la importancia del proceso de formación permanente.Entre las justificaciones de tal alerta formativa en las personas adultas se encuentran la complejidad organizativa cada vez mayor de las sociedades desarrolladas, la evolución acelerada de las destrezas necesarias para el trabajo como consecuencias del progreso científico técnico, la globalización de la cultura derivada de la introducción de mediadores técnicos en las comunicaciones, la crisis de los valores colectivos, la fragilidad de la adhesión a los sistemas normativos, la sobreestimulación cultural, el cambio a un ritmo acelerado que rompe con la validez al menos generacional de las disposiciones, habilidades, destrezas…Este libro estudia la configuración de esta demanda en el contexto europeo, su importancia en las políticas actuales de formación, su incidencia económica y el papel en la evolución del mercado de trabajo.


Características

ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Encuadernación