Cesta de la compra

Educación Imaginativa. Herramientas cognitivas para el aula

Autor Kieran Egan

Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES

Educación Imaginativa. Herramientas cognitivas para el aula
-5% dto.    17,50€
16,63€
Ahorra 0,88€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

¿Qué es la imaginación? ¿Por qué es tan importante la imaginación en el día a día del aula? ¿Cómo se potencia la imaginación de los estudiantes? ¿Cuál es el principio de la llamada Educación Imaginativa? A menudo, la imaginación de los...

Leer más...
  • Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES
  • ISBN13 9788427724389
  • ISBN10 8427724381
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 176
  • Año de Edición 2018
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Educación Imaginativa. Herramientas cognitivas para el aula

Autor Kieran Egan

Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES

¿Qué es la imaginación? ¿Por qué es tan importante la imaginación en el día a día del aula? ¿Cómo se potencia la imaginación de los estudiantes? ¿Cuál es el principio de la llamada Educación Imaginativa? A menudo, la imaginación de los...

-5% dto.    17,50€
16,63€
Ahorra 0,88€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

¿Qué es la imaginación? ¿Por qué es tan importante la imaginación en el día a día del aula? ¿Cómo se potencia la imaginación de los estudiantes? ¿Cuál es el principio de la llamada Educación Imaginativa? A menudo, la imaginación de los estudiantes es considerada en el aula como una herramienta ?de segunda?, a la que recurrir solo si sobra tiempo. Sin embargo, la imaginación es una de las grandes herramientas para estimular un aprendizaje eficaz. A través de sencillas técnicas, los autores muestran cómo y por qué usar la imaginación a través del currículum, dotando de sentido el contenido y haciendo el aprendizaje y la enseñanza más interesantes. Las emociones, las imágenes mentales, las historias, las metáforas, el humor ¡Las posibilidades son infinitas! Este práctico libro nos permitirá aprender cómo usar estas técnicas en la práctica diaria para estimular la actividad intelectual de los estudiantes y su crecimiento.

Extracto del Índice:

I. LA IMAGINACIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LOS PRIMEROS AÑOS DE ESCOLARIZACIÓN
1. Historias. El poder imaginativo de las historias. Ejemplos prácticos.
2. Opuestos binarios. Dar forma a las historias a través de opuestos binarios. Ejemplos prácticos.
3. Imágenes mentales. Evocar imágenes mentales a través de la palabra. Ejemplos prácticos.
4. Metáforas. Reconocer la realidad metafórica que nos rodea. Ejemplos prácticos.
5. Humor, chistes y bromas. Su valor y sentido pedagógico. Ejemplos prácticos.
II. CÓMO DESPERTAR E INVOLUCRAR LA IMAGINACIÓN TRABAJANDO CON ESTUDIANTES MAYORES
6. Extremos de la realidad. Rasgos exóticos y límites de la realidad en el currículo. Ejemplos prácticos.
7. Narrativa heroica. Identificar lo trascendente de las cualidades humanas. Ejemplos prácticos.
8. Esperanzas, miedos, pasiones. Incorporar los aprendizajes al contexto personal y emocional de los alumnos. Ejemplos prácticos.
9. Capacidad de asombro. Despertar el asombro por la realidad. Ejemplos prácticos.
10. Cambios contextuales. Crear contextos imaginativos alterando las rutinas. Ejemplos prácticos.
III. GUÍA PARA PLANIFICAR CON ENFOQUE IMAGINATIVO

Kieran Egan y Gillian Judson son profesores en la Facultad de Educación de la Universidad Simon Fraser, en Canadá, y miembros del Grupo de Investigación en Educación Imaginativa (Imaginative Education Research Group). Son autores de numerosas publicaciones sobre cómo involucrar cotidianamente la imaginación de los alumnos, de cualquier edad, para garantizar el aprendizaje eficaz.

Más libros de Hunter McEwan, Kieran Egan