Cesta de la compra

Educacion intercultural : una propuesta pra la transformacion en la escuela

Autor Inés Gil Juarena / Patricia Mata Benito / Teresa Aguado

Editorial LIBROS DE LA CATARATA

Educacion intercultural : una propuesta pra la transformacion en la escuela
-5% dto.    13,00€
12,35€
Ahorra 0,65€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

El propósito de este libro es romper con la idea extendida de limitar el concepto de educación intercultural con medidas compensatorias y auxiliares como quien recurre al botiquín. Toda persona es intercultural y, por lo tanto, no constituye "un p...

Leer más...
  • Editorial LIBROS DE LA CATARATA
  • ISBN13 9788483192436
  • ISBN10 8483192438
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 142
  • Año de Edición 2005
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Educacion intercultural : una propuesta pra la transformacion en la escuela

Autor Inés Gil Juarena / Patricia Mata Benito / Teresa Aguado

Editorial LIBROS DE LA CATARATA

El propósito de este libro es romper con la idea extendida de limitar el concepto de educación intercultural con medidas compensatorias y auxiliares como quien recurre al botiquín. Toda persona es intercultural y, por lo tanto, no constituye "un p...

-5% dto.    13,00€
12,35€
Ahorra 0,65€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

El propósito de este libro es romper con la idea extendida de limitar el concepto de educación intercultural con medidas compensatorias y auxiliares como quien recurre al botiquín. Toda persona es intercultural y, por lo tanto, no constituye "un problema". Las relaciones entre iguales, en consecuencia, jamás podrán ser homogéneas. Seguir atribuyéndole a la escuela un papel reproductor adaptado a las necesidades de una sociedad neutralizante es olvidarse de que las sociedades son movedizas, de que las culturas nacen del intercambio y son agentes de dinamización de los espacios compartidos. La educación intercultural, tal como la enfoca este manual, no nace en reacción al cambio en la escuela, ni es una medida paliativa contra el virus de la diversidad: es un planteamiento valiente para la construcción de la escuela del futuro. Un planteamiento integral que propone pautas concretas de actuación, tanto desde el aula (ofreciendo metodologías y prácticas escolares renovadas) como desde el ámbito institucional y de políticas educativas. Esta obra abarca los fundamentos conceptuales de interculturalidad, las políticas deseables para favorecer un giro pedagógico en la formación del profesorado, el análisis del funcionamiento organizativo de los centros educativos y de sus principales retos futuros y las redes que enlazan los distintos componentes de la comunidad educativa.